@perez_daro

Roly Serrano construyó una carrera prolífica en todos los ámbitos de la actuación. Ama el teatro tanto como el cine y la televisión y por ese afecto admite que siente mucho dolor por la actualidad de su profesión.

En charla con DiarioShow, el artista habla de la relación entre el arte y la crisis económica y no sólo eso, sino que analiza todo lo que él considera una problemática del país: “Es tremendo lo que vivimos, hay un parate en todos los ámbitos de la cultura. Lo que dicen algunos actores de ‘la Patria no se vende’, y está tan claro que se está vendiendo, e incluso diría que se está regalando, que da vergüenza lo que están haciendo. A medida que pasan los años hemos podido salir de la historia del Billiken que nos vendían y conocer la verdad de muchas cosas. Antes nos enseñaban que French y Berutti eran patriotas y nada más, pero en realidad eran activistas que militaban en contra del poder español. La escarapela era identificación. Y hoy hace falta ver quién es el patriota, el que te defiende y el que nos está regalando el país con el FMI. Se lograron cosas importantísimas en la cultura, en la ciencia, la producción nacional y ahora estamos en el subsuelo. ¿Cuál es el grado de patriotismo que tiene el que no protege eso? Pusimos dos satélites en órbita y estábamos por tirar un tercero. Y la gente de la ciencia que hacía posible, científicos que volvieron a su patria a colaborar después de muchos años de exilio. Todo eso lo tiraron a la calle. Ver eso me duele muchísimo. A veces digo no hay mucha ficción y bueno, si hay gente que no come, yo prefiero que coma y que no haya ficción. Hay necesidades urgentes. Si tengo que laburar, yo me voy a hacer una obra de teatro a los pueblos, viajo por todo el país, como alternativa, pero no podemos dejar que la gente se muera de hambre”.

Será "El Sapo" en " El Marginal". (Crónica/Nahuel Ventura)

Hace algún tiempo, Roly lucha contra la obesidad, enfermedad que incluso puso riesgo su vida años atrás. Al respecto, Serrano confiesa: “Estoy bien ahora, peleándola todo el tiempo. Hoy por suerte con trabajo. Agradezco mucho a esta profesión que me ha dado todo y me ha salvado siempre, de varias cosas, de momentos tristes, cuando más lo necesitaba. Absolutamente afortunado soy. Me ha cambiado la vida, me ha enseñado muchísimo a saber quién soy. Eso es importante. Ahora sólo siento que me queda hacer un papel: Cyrano de Bergerac. Después puedo morir tranquilo. Igualmente es teatro clásico, hoy es casi imposible. Tendría que hacer una movida para hacer ese personaje, una adaptación, un Cyrano argentino, porteño del barrio de La Boca. No imposible pero por ahora, improbable. Así que me van a tener que ver un rato más por acá”.

Nuevo desafío

Mañana, Serrano se convertirá en “El Sapo”, cuando arranque en la Televisión Pública la segunda temporada de “El marginal”, en la que será un sanguinario preso y villano de este ciclo. Roly comentó que está muy feliz por participar de la ficción porque la considera un seleccionado de actores.

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos