@perez_daro

Hace diez años llegó desde Unquillo, Córdoba, a Buenos Aires, con el sueño de convertirse en actriz. Su talento e inocultable belleza comenzaron a llamar la atención de público y productores con algunas participaciones en cine y TV, mientras también se hacía de armas en las tablas.

Le apasiona el teatro y quiere dedicarse al cine, meta que de a poco va cumpliendo, aunque ahora todo su tiempo se ocupa con “ Las Estrellas”, ficción de Pol-ka que protagoniza junto a Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez y Violeta Urtizberea.

" Las Estrellas", el éxito de la tele 2017

A pesar de ser una cara conocida en el ambiente artístico, hace un año se presentó la oportunidad de hacer un casting para el filme de Tita Merello y no dudó en hacerlo. Sin embargo, sus planes cambiaron y, según cuenta a DiarioShow.com, “cuando hice esa audición, el que estaba a cargo me dijo que tendría que probar para (la película) ‘Los que aman odian’, y lo hice. Fueron varias pruebas, en la tercera recién conocí al director. No me molestan las pruebas porque es la única manera que hay para saber si sos la persona que buscan. Y es gratificante cuando te dicen que sí. Fue un proceso largo pero me encontré con el guión y fue una experiencia espectacular”.

Justina participó en "Los que aman odian"

Con ese tipo de eventualidades debe convivir día a día, y al respecto asegura que “aprendí a vivir en el presente y disfrutar lo que me pasa sin preocuparme por lo que venga”.

Ya sobre el filme en sí, declara que “mi personaje es una mujer frágil pero a la vez tiene una opinión fuerte, muy dependiente de su pareja. Es súper nerviosa y fuma mucho. Tiene un mundo interno, es muy diferente a mí en sus actitudes pero también muy sensible y en eso me veo parecida. Tuve clases de piano para interpretar el papel y eso me fascinó. Y me encanta representar cosas de época, las locaciones, los gestos, y lo femeninas que eran las mujeres, me fascina conectar con el lado femenino de mis personajes”.

Toda una estrella

En televisión interpreta a Miranda, una de las hermanas de “ Las Estrellas”. Allí también puede conectar con su personaje, que, a pesar de haber comenzado personificando a una escort (acompañante), aclara que “pudo ser un tema tabú antes pero después dejó de serlo. Nunca me hizo ruido a mí interpretar a una prostituta, me pareció un desafío. Igualmente ahora el programa mutó y como es más familiar, se sacó ese aspecto o trabajo que tenía, digamos que se fue vistiendo con pantalones. Aunque no era lo más importante, se tocaba superficialmente el tema”.

Justina Bustos impactó con su papel en " Las Estrellas"

Sobre la repercusión de su trabajo, ya que la ficción de Pol-ka se convirtió en un gran éxito, expresa que “es súper lindo, se ve mucho en la calle, hay mucho cariño, audiencia de diferentes edades, con chiquitos que lo miran y se ponen contentos cuando te ven. Y me encanta la rutina de TV porque te da un training tremendo. Podés entrar en un lugar y hacerte respetar. Además, me agiliza mentalmente, estoy mucho más rápida, veo el conflicto más rápido cuando leo un guión, te da velocidad para trabajar y concentrarte en lo importante”.