Por Tomás Del Val

@tomasdv55

Esa fue la principal herramienta con la que Lizy Tagliani dejó las tijeras a un lado y se hizo de su propio lugar en el mundo del espectáculo. Que su participación en el exitoso programa de Susana Giménez haya sido a través del sketch humorístico de “La Pelu”, es una suerte de justicia poética que cierra un ciclo desde su pasado como peluquera a su brillante actualidad, donde se lució primero en la pantalla chica y ahora se prepara para una intensa temporada teatral en el verano marplatense.

"Creo que va a ser una gran temporada porque hay elencos de primera y gente muy talentosa. El público poco a poco está volviendo a Mar del Plata y espero que esta temporada sea pareja para todos en términos de recaudación. Yo no me puedo quejar sobre ese tema porque el año pasado con Nico Vázquez encabezamos la taquilla, pero sí sé que, por lo que me contaban otros compañeros, hace un tiempo que venía bastante difícil”, explica Tagliani a DiarioShow.com en la presentación institucional de los elencos que visitarán “la Feliz”, entre los que se encuentra el de “Mi vecina favorita”, donde la comediante se destaca como protagonista.

Pero no todo es color de rosa para Lizy. Una dura pelea la tiene enemistada desde hace bastante tiempo con su colega Florencia de la V, y las diferencias entre ellas están lejos de enmendarse. Tagliani ha declarado haber sido cercana a Flor cuando las unía un vínculo con Jorge Ibáñez, pero luego de la muerte del diseñador sus caminos comenzaron a separarse cada vez más.

La disputa que comenzó con la denuncia a la madre de Ibáñez de parte de De la V en mayo de este año se acrecentó cuando la ex conductora televisiva ninguneó a Lizy por copiarle el formato de “La Pelu”, que Flor había hecho antes en un programa que se emitía por Telefé. “No hablo con ella. No siento ni que me pueda ningunear en nada. Hay que tener espejo en la casa y después hablar de los demás. No tengo diferencias, es que no somos compatibles”, le respondió durísima Tagliani.

 

El público poco a poco está volviendo a Mar del Plata y espero que esta temporada sea pareja para todos

Enojada

Por si fuera poco, a principio de mes la humorista tuvo que hacer pública una denuncia personal que tenía que ver con un particular problema económico. “Es increíble que no pueda usar la plata que me gané trabajando día a día por posibles irregularidades de otros. Entonces tengo todo en el Banco Finansur y ni el gasto de la tarjeta me debitan. Deberían no cagarse en el ahorro de la gente decente”, publicó en su Twitter, enojada con una especie de “corralito” que expidió el Banco Central y que no le permite retirar su dinero.

 

Todavía no pude recuperar los ahorros. Los tengo en el banco y el otro día me dijeron que se postergaban por 30 días más. La verdad que no voy a iniciar acciones legales. Como decía mi abuelo: ‘Si no me lo devuelven que les sirva como remedio’”, explicó Lizy tranquila, aportándole una cuota de gracia al grave problema, de acuerdo a su característico sentido del humor.