El regreso de los Martín Fierro Digital fueron una grata noticia para muchos influencers y personalidades que encuentran su lugar en las redes sociales. Dentro de ese mundo, Facundo Pedrini supo destacarse al llevar una parte fundamental de su trabajo a Twitter y fue premiado por Aptra en la categoría de Twittero más influyente del año. 

Horas antes de la velada realizada en el Hotel Comahué de Neuquén, el director de Crónica HD habló con DiarioShow.com sobre sus sensaciones y la alegría por el reconocimiento. "Me siento reivindicado. Convivo desde los 18 años con el mismo lenguaje, pero aplicado a otro soporte. Un tuit es una placa roja que envejeció bien. Mi cuenta de twitter es hija de títulos. Describir en pocas palabras lo esencial", comenzó. 

Además, agregó sobre su aparición en los premios: "No soy un nativo digital, pero creo que las plataformas llegaron para discutir la forma en que participamos de las cosas, no es cómo las cambiamos". Los competidores en su terna fueron "Nacho San" y "Doc Dan", dos reconocidos twitteros y realizó un análisis: "Tienen un tráfico y una influencia contundentes en las 2 columnas que sostienen twitter: el humor absurdo y la discusión política. Su contenido es más atractivo". 

Facundo Pedrini cerró el 2021 de gran manera, ya que también el canal del pueblo consiguió el Martín Fierro de Oro. "El éxito no solo está en acumular premios y reconocimientos sino en recuperar la esencia de los que somos. Un canal con una misión histórica: contestar, por todos aquellos que no cuentan", menciona con orgullo por el trabajo realizado. También, explicó: "2021 fue el año de los premios, pero también el de la memoria. Contar porque pasa, contar para que pase".

"Crónica se acordó del fuego. Su fuego. No hay que envidiar otros fogones, hay que mantenerlo prendido. Hay más señales de noticias que sentidos a disputar. Casi toda la televisión está prendida al negocio del país dividido", comentó en su reflexión sobre la presencia de Crónica HD en la televisión y la diferencia del resto de medios. El directivo agregó sobre el momento de la profesión: "Los periodistas del prime time se definen a partir de sus enemigos. Algunos son una empresa de demoliciones que no saben qué hacer con los escombros, otros son sacerdotes que defienden lo que pasa a través de dogmas. Se criminalizó lo popular, se lo corrió desde la estética y desde la ética, lo tildaron de cómplice, de funcionales. En todo ese contexto, Crónica creció, porque lo que pasa en Crónica es verdad. El canal terminó en el podio del 2021 por primera vez después de 20 años".

Luego de un año cargado de éxitos, el 2022 parece aún más esperanzador. La mirada que buscarán es similar a la del presente: "El país real se cuenta contando lo que pasa, no interpretando lo que pasa. Federalizar aún más los contenidos, que las historias son las que nos vuelven parecidos". Por último, el ganador de la estatuilla mencionó: "No nos duele lo mismo ni tampoco festejamos igual, pero en Ushuaia alguien llora a la misma hora que en Salta, y en Mendoza se brinda a la misma velocidad que en Morón".