Con la sonrisa que lo acompañó toda su vida y una ráfaga de buena energía llegó Diego Topa CM Xpress, ciclo que conduce Walter Leiva y Paola Prenat por el Canal de la Música. Ambos convocaron al artista para pasar una tarde divertida y él se sumó a la iniciativa sin dudarlo: "Venir acá es como una cábala para mí", afirmó.

El cantante, actor, conductor y bailarín es una persona muy versátil y ama profundamente su trabajo, que implica estar sobre tablas o detrás de la cámara jugando y divirtiéndose con cientos de chicos. "Son puros, ingenuos, transparentes y genuinos. Hay que aprender más de ellos, lo digo siempre", destacó.

Diego Topa 

El homenaje a Romina Yan

Finalizado su paso en CM, Topa habló con DiarioShow.com sobre el proyecto de Cris Morena que homenajeará a Romina Yan en el Gran Rex para el 5 de septiembre, mes en el que se cumplen ocho años de su fallecimiento. 

"Es hermoso. Cris me convocó para ser uno de los integrantes de este homenaje increíble a Romi y estoy feliz. Va a ser una fiesta llena de canciones, de música y de bailes. Se va a formar un ambiente de mucha emoción y alegría, porque se pondrán en escena todos los hits que pertenecen al mundo de Cris Morena y Romina. Están convocados artistas como: Axel, Natalia Oreiro, Diego Torres, Peter Lanzani, Lali Espósito, Luisana Lopilato y muchos más. Hay que recordarla con mucha alegría, era lo que ella trasmitía. Con Romi compartí Play House Disney, aprendí muchísimo del amor que le tenía a  este medio y sobre el profesionalismo", manifestó el animador de chicos.

Diego Topa y Romina Yan

18 años en Disney

"Pasé muchos momentos increíbles. 18 años cumplo en la empresa este 27 de julio, viví fuertes emociones. Pero creo que el momento más movilizante fue cuando canté con el castillo de fondo en los parques de Disney, en Magic Kindom, los temas 'Navidad' y 'Me muevo para aquí'. Es un sueño que arrancó en casa y terminó haciéndose real. Fue un mimo a mi alma y a mi niño interno", confesó Diego con las palabras entrecortadas de emoción. 

A su vez, detalló cuál es el personaje y película favorita del mundo mágico que cautivaron su corazón. "Amo a Mickey, me divierte su simpatía , su carisma, magia, ternura y picardía. Cada vez que lo ves sonreís y te conectas con tu alma de chico. Los papás de los niños con los que trabajo me dicen que tengo un poder 'hipnótico' con los peques y yo creo que es porque trato de recuperar el espíritu que tiene ese personaje, trato de poner mucho amor y cuidado en todo lo que hago. Respecto a la película que más me pega de Disney por su mensaje, es 'Coco', al menos hoy es mi favorita".

Diego Topa

Diego Topa explicó que su pasión por los chicos es descomunal y que disfruta de cada etapa: "Me gusta grabar el programa, hacer una canción, que la repitan, la canten, que bailen conmigo. Ir por la calle y ver chicos que vienen y me abrazan, los que me gritan 'Topa' con toda la garganta, los que se quedan atrás de los padres sin moverse y me miran con un ojito. Son un ejemplo de transparencia. Un chico es lo que ves. No hay más".

"Soy muy catrasca"

El cantante y actor, como fiel artista, no se achica ante los 'bloopers' y los toma con humor. "Me paso de todo. Yo juego mucho, me tropiezo, paso muchas vergüenzas. Hablo bastante con el público, sobre todo en el teatro y me mando las mil y una. Hay un episodio que viví que me puso muy incómodo. Le dije a una familia: 'Aw vine el hijo con su abuelito...' y me responde: 'No, soy el papá'. Quería que me trague la tierra", contó entre carcajadas. 

Sin embargo reflexionó: "Siempre salí de situaciones complicadas con mucho humor. Aprendí con los años que a la gente le gusta el error. Te lo valoran, te aplauden y te bancan, porque te ven incluso más humano. Ahí es donde ven al verdadero artista, aunque te mates con los ensayos... equivocarte y saber como resolverlo y cómo improvisar, les copa más".

Fan de los Beatles

Gran amante de la música es un fanático fiel de la banda británica: "Los Beatles me vuelven loco, no habrá como ellos". Confesó que escucha muy seguido Hey Jude aunque sus gustos musicales son amplios y no se cierra a la hora de escuchar y probar cosas nuevas. 

Diego Topa

Sus películas y series preferidas

Su filme predilecto es La sociedad de los poetas muertos y la serie que no deja de ver, incluso por segunda vez, es Friends. Además, considera a Netflix como un pasatiempo divertido y necesario y valora los pequeños momentos de ocio y relax. 

Un mensaje al pueblo argentino

El animador infantil dio un mensaje positivo para los ciudadanos argentinos, ante las actuales problemáticas: "Deseo que haya trabajo y educación para todos. Tenemos un país hermoso. Ojalá se pueda ordenar esto para disfrutarlo. Es un país rico. Tiene todo y hay que salir adelante. Yo soy muy optimista, siento que con amor, pasión y trabajo no hay imposibles. La realidad es que viajé por todo América Latina y está todo lastimado y golpeado. Pero no hay que rendirse, hay que trabajar, que es lo más necesario", finalizó.

Diego Topa