@Rfilighera

Nada le resultó gratis a Claudio Rissi, todo ha sido producto de una actitud de permanente esfuerzo y dedicación. A los 62, el actor que cobró gran notoriedad gracias a la recreación de populares personajes como el fletero en “Okupas”, Galván en “Los simuladores”, comisario Filpi en “El puntero” y su impagable Mario Borges en la emblemática ficción carcelaria “El marginal”, transita la profesión con la llama del fuego sagrado y una apuesta de superación día tras día.

Por otra parte, cuenta con una numerosa y variada participación en el mundo del cine y en teatro, se destacó en uno de los más valiosos y recientes trabajos de Maurio Kartun: “Terrenal”. “Estoy disfrutando el presente laboral de gran reconocimiento por el público y mis propios colegas. No tengo dudas que se trata de algo movilizante. Estoy como a contrapelo de la realidad y feliz”, aseguró en charla con DiarioShow.com

Y, en función de este destino, agregó: “Vaya paradoja del universo, parece que estoy más trabajador que antes. Me dan más ganas de investigar, de ensayar, de probar; antes era reacio y confiaba más en el instinto que en otra cosa. Hoy acompaño todo con mucho más trabajo, antes era bastante vago. Sin embargo, ahora todos los trabajos artísticos que realizo llevan un compromiso artístico importante. No soy Dustín Hoffman, pero tampoco aquel tornero que fui en alguna oportunidad que no había subido nunca a un escenario”.

En relación a los proyectos a encarar para la presente temporada, Rissi adelantó que “estoy por terminar parte de mi actuación en la segunda temporada de “Jardín de bronce” y grabando la tercera edición de “El marginal”, sobre la que dijo: "Sigue siendo una ficción porque lo que sucede en una cárcel tiene giros más graves de lo que sucede en la serie".

Los protagonistas de " El Marginal 3" arrancaron con los ensayos.

En relación a su personaje, especificó: "Se trata de un delincuente y excede las características de un preso común. Es un atorrante que tiene vocación por el choreo; me animé a sacarme los filtros y a componer este rol con los perfiles de humor negro que yo tengo".

En cuanto a su característica de búsqueda interpretativa, Rissi confesó que “me defino como un actor amplio en el recorrido de los géneros. Me gusta la comedia de la misma manera que el drama y la tragedia, en el arte no hay género mayor o menor; simplemente existen cosas buenas o malas”.

Don Diego

Por estos días está realizando el papel del padre de Diego Maradona en la serie sobre la vida del exfutbolista. Las escenas se rodaron en el país, Uruguay, España, Italia y México.

Cabe recordar que las diferentes etapas del ídolo de la selección serán cubiertas por Nicolás Goldschmitd, Nazareno Casero y Juan Palomino. Consultado sobre esta labor, Claudio puntualizó que "se trata de un trabajo de singular jerarquía que me podrá instalar en varios mercados internacionales. Trataré de tener una gran aproximación a don Diego y formar parte de una historia con la mayor verosimilitud posible. Estoy muy feliz con este trabajo ya que me permite indagar en territorios nuevos".

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos