@AnaliaCab

Una de las sorpresas más agradables que viene dando la serie sobre Luis Miguel es que el artista está dispuesto a contarlo todo. Hasta las partes más oscuras, como las que se vieron en los últimos episodios emitidos, con un Luismi en plena vorágine de fama, locura y excesos, o la desaparición de su madre que empieza a desesperar a su hermano Alex. Pero sus fans también quieren saber sobre sus amores, quizá el “rubro” más escondido al público en la vida de El Sol.

Y es que luego de su separación de Mariana, su primera novia, pronto se verá la irrupción de la que muchos señalan como “el gran amor de su vida”: la actriz Érika Sotres, más conocida como Issabela Camil. En la bioserie de Netflix, ese rol está cargo de Camila Sodi, muy famosa en México, sobrina de Thalía y ex pareja de Diego Luna. Con ella DiarioShow.com dialogó en Ciudad de México, y lo primero que contó sobre su personaje es que, al ser amiga suya en la vida real, “me junté con ella y le pedí permiso. Por un tema de respeto, además yo no le podía decir, por contrato, qué iban a escribir de ella. Pero más que nada analicé la forma en que se mueve, cómo habla, no le pedí chismes. Interpretar a alguien vivo es mucha presión, todavía más porque es alguien que quiero”.

Sobre cómo resolvió el dilema, Sodi relató que “me relajé cuando me di cuenta que lo que yo iba a interpretar no era a la persona sino al recuerdo que Luis Miguel tiene de ella, luego de pasar por el guionista. Entonces, debía abordar el personaje desde allí y todo fluyó”.

Camila Sodi se luce junto a Diego Boneta 

Camila no conoció al astro porque creía que “no sumaba. Cuando estábamos grabando pensé que conocer al Luis Miguel 2018 pero tener que enamorarme del de los 90, no sería adecuado”. A la hora de hablar de qué fue lo que más le impactó de la historia de la estrella, manifestó: “Que la cuente. Me pareció una movida muy linda, lo pone vulnerable, pero siento que lo vamos a humanizar. Este proyecto lo pone en un lugar donde nunca había estado antes, y va a hacer que todos empaticemos con él”.

Sobre cómo puede haber sido aquel noviazgo, la actriz analizó que “esta chica es muy fuerte, así tenía que ser, porque si sumas la fama a una relación de amor, es pólvora. A esos niveles de popularidad, la sensación de que la gente se te acerca por las razones incorrectas debe ser muy fuerte, pero ellos estaban al mismo nivel, era un vínculo muy transparente”.

Issabela Camil estuvo en pareja con Luis Miguel unos siete años

Camila sostiene que Isabella “es una mujer que le cambió la vida a Luis Miguel”. Además, cuenta que lo más curioso de filmar algo situado hace veinte años es “el no tener esa comodidad de comunicarse tan fácilmente. Por ejemplo, si te peleas bueno, uno tiene que ir a la casa y arreglarse cara a cara, eso me encantó. También la moda de los 90, el pelo, el maquillaje, era maravilloso”.

A la hora de ponerse en la piel de una novia de una estrella del calibre de Luismi, Sodi considera que “fue interesante eso de mezclar `soy una mujer fuerte, no necesito de tu fama´ pero ´tengo que hacer concesiones todo el tiempo para estar contigo´. Eso fue lo más complejo”.

"Este proyecto lo pone en un lugar donde nunca había estado antes, y va a hacer que todos empaticemos con él"

Acerca de qué pensaba sobre el cantante antes de hacer esta serie, apuntó que “trato de no tener juicios de valor sobre las personas, no pensaba nada en especial de Luis Miguel antes de este trabajo. Prefiero esperar a que la persona me lo cuente. Creo que esta serie al final nos muestra a un Luis Miguel vulnerable, con todos sus altos y sus bajos, un humano al que le han pasado cosas terribles y maravillosas. Yo me quedo con un mensaje de empatía y compasión”.