@BeluCandiaOK

A pocos meses de su presentación en el Gran Rex, el próximo 7 de junio, Víctor Heredia dialogó con DiarioShow.com sobre su concierto "Todavía cantamos 35 años"

"Es un show celebratorio porque tendrá muchas canciones que a pesar que la gente las conozca son temas que asignaron mi historia en la música. La gente abrazó esas canciones, voy a intentar no repetir el repertorio del Opera, pero hay cuestiones que están obligadas porque son canciones que tienen su video con grandes duetos y tienen que estar", expresó el cantante, tras su visita al programa "Folklore Club", que se emite por "CM" y conduce Ernesto y Agustín Nanni

Días atrás, Heredia se reunió con Ricardo Mollo, el músico y pareja de Natalia Oreiro, para grabar el videoclip de "El viejo Matías""Fue muy hermoso porque Mollo me contó que esa canción la escuchaba cuando era jovencito así que está ligada a su historia personal. La cantó con mucha emoción y para mí fue extraordinario y un gran orgullo sentirlo en su voz".

 

Por otro lado, el artista se refirió al reconocimiento del público a lo largo de su extensa carrera: "Me emociona porque cuando uno arranca en esta carrera no piensa o no imagina que trascendente puede llegar a ser como músico en la historia de la gente. Desde chico comencé a intuir que me ligaba con este pueblo y con canciones como 'El viejo Matías' o poemas que musicalicé de Pablo Neruda me hizo saber que estaba muy cerca del pensamiento, sueños y expectativas de mi público, pero nunca me imaginé que mis temas iban a ser tan exitosas".

Las jóvenes y la música

Si bien cuenta con una gran variedad de espectadores, Víctor reconoce que le cuesta llegar a las nuevas generaciones: "No tengo mucha oportunidad de que escuchen mis temas. Creo que lo que me ayudó es que sus padres o hermanos mayores en los viajes habrán puesto un casette o cd mío en el automóvil, o que también en las escuelas escuchen 'Sube sube' para izar la bandera. Quizás el traspaso musical hacia mis canciones vienen de ahí".

Víctor Heredia en los estudios de "CM" (Jonatan Moreno/Diario Crónica).

Sobre aquellos que recién emprenden el camino de la música, expresó: "Si tengo que decirles algo para lleguen a ser cantautores populares es que defiendan su vocación, que es sustancial. Tener en la cabeza aquel sueño que te impulsó a tocar una guitarra, escribir una letra y no dejarse convencer por ningún productor comercial porque seguramente eso te va a tergiversar lo que querías. Si lo podés llevar adelante, por lo menos tendrás la felicidad de que estás haciendo algo que te gusta".

"No tengo mucha oportunidad de que (los jóvenes) escuchen mis temas".

La situación económica del país

Durante la entrevista, el músico brindó su visión sobre la crisis que atraviesan los argentinos: "No me preocupa tanto por mí porque nosotros tenemos la posibilidad de ser independientes y de salir a buscar trabajo, me preocupa la gente de este país que definitivamente no encuentra ninguna solución a sus necesidades básicas y eso es tremendo. Es muy doloroso ver a la gente removiendo otra vez tachos de basura, los chicos en los comedores, las familias pidiendo para un plato de comida, la gente durmiendo en las calles y los negocios que cierran. Es pavoroso ver un país devastado como lo está hoy la Argentina".

Con respecto a lo que necesita el país para salir adelante, reveló: "Creo que un gobierno popular le dará posibilidades de moderar este desastre económico que tenemos. Confío en los argentinos, hemos salido de situaciones muy duras como la dictadura y otras crisis. Pienso que es un aprendizaje y la democracia se aprende. Aquellos que han votado mal pensarán cómo y dónde pondrán su voto en el futuro para que esto no nos vuelva a suceder".

"Me preocupa la gente de este país que definitivamente no encuentra ninguna solución a sus necesidades básicas y eso es tremendo".

Por último, contó cuánto cuesta generar shows en medio de este panorama: "Cuesta mucho. A veces la gente escucha cifras y piensa que los artistas ganamos eso y tienen que pensar que atrás mío hay muchas personas que también tienen que cobrar, hay varios sueldos que hay que pagar. Hoy si no hay una convocatoria importante, el empresario no te contrata".

Víctor Heredia se prepara para el Gran Rex (Jonatan Moreno/Diario Crónica).

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos