@Rfilighera

En la habitación de una lujosa mansión de la zona de Recoleta, Ricardo Darín recibió a solas a DiarioShow.com y charló a agenda abierta, a una semana de su debut como productor de "El amor menos pensado", filme que, además, coprotagoniza junto a Mercedes Morán.

Para Darín, este novel rol "no logra estar encima de mi tarea primordial que es ser actor. Fuimos invitados por Patagonik a participar con una parte menor, y me pareció interesante conocer a fondo los entretelones de esa actividad".

(Diario Crónica - Nahuel Ventura)

-A través de tus personajes, sos un actor comprometido con el testimonio social. ¿Cómo observás la actual situación de pobreza?

-Es algo profundamente doloroso, muy difícil de describir. Me declaro, definitivamente, en contra de todo tipo de estigmatización. Uno quizás ha encontrado la forma de pasar por arriba de estos problemas, desentendiéndose o creyendo que aquel que está en una situación de gran vulnerabilidad se lo merece porque no ha hecho nada por su vida. Todo lo contrario, forma parte esto de una gran ignorancia. Hay gente que se ha esforzado de manera inimaginable y no ha tenido suerte, ni apoyo ni contención. Hay gente muy culta, muy sana y muy noble en situación de calle. Y hay mucha gente que se ocupa como la fundación Si o la de Juan Carr, o la de Margarita Barrientos. Precisamente, nosotros vamos a hacer una función a beneficio el 3 de septiembre en el Maipo con "Escenas de la vida conyugal". Hay que hacer cosas y hacia ello debemos apuntar.

-Otro temas que nos duele es la situación de los jubilados

-Es inadmisible. Yo cada vez que tengo que ir a comprar un medicamento me pregunto cómo hace un padre de familia con dos chicos para mantener una casa. ¿Pero cómo hacen los jubilados para comprar sus medicamentos más allá de los descuentos por sus obras sociales? Es prácticamente algo inalcanzable. Reitero, es inadmisible. Pero esto forma también parte de un deterioro cultural que venimos sufriendo desde hace décadas y no es de ahora. ¿Cuánto puede esperar un jubilado a que todo mejore? Yo esto lo veo a diario, con mi madre, las amigas de mi madre. Es muy doloroso. El deterioro cultural nos ha llevado a la descalificación de la ancianidad. La cultura de que ser jóvenes es lo que vale y los viejos no interesan es uno de los peores errores que estamos cometiendo.

(Diario Crónica - Nahuel Ventura)

Vínculos entrañables

-La relación con Susana Giménez es admirable. Fuiste su pareja y siguen manteniendo una óptima relación con Florencia Bas, tu esposa

-Sucede que entre la gente de bien es más factible que sucedan este tipo de cosas. Estamos mal acostumbrados en términos generales. Cuando dos personas han tenido una relación de pareja y se separan, normalmente uno pasa a hablar pestes del otro. Cuando eso no ocurre, nos llama la atención porque es la excepción a la regla. Si vos dijiste querer tanto a alguien en una parte de tu vida, es sospechoso que después salgas a decir que es abominable. En consecuencia, a mí lo que me resulta raro es los que se sorprenden de esta circunstancia, de lo mío puntualmente. Susana y yo no pasamos por situaciones infranqueables, hemos quedado como amigos y te digo que hoy en día Florencia es tanto o más amiga de Susana que yo.

"El deterioro cultural nos ha llevado a la descalificación de la ancianidad"

-Ella confesó que estuvieron muy cerca de casarse y que la separación se debió a dos temas puntuales: ella quería vivir en casa y vos en un departamento; vos querías tener hijos y Susana no

-Mirá, a mí me cuesta bastante, en este momento, viajar con la mente hasta ese instancia de nuestras vidas. Probablemente, tenga razón. Yo, generalmente, sospecho más de mí que de los demás. Lo del departamento y casa me llama la atención porque no tengo idea, puntualmente, de lo que está hablando. Con respecto a los hijos es verdad: desde que tengo uso de razón quería ver el rostro de mis hijos. Los llegué a conocer y la vida me dio ese extraordinario regalo que es el de haber conocido a Florencia. Porque de eso se trata. No se trata de tener hijos como una abstracción, sino de con quién tenerlos y cuándo.

(Diario Crónica - Nahuel Ventura)

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos