@belucandiaok

Es hijo de Marisa y sobrino de Guillermo Andino, Juan Velcoff continúa el legado familiar y se luce como periodista de Canal 9 junto a su madre en “Telenueve al mediodia”. Tiene 25 años y se recibió en la Universidad del Salvador y no tardó en encontrar su lugar como profesional en radio, la TV Pública y en A24.

Juan Velcoff Andino

En charla con DiarioShow.com, Juan se refirió a los motivos por los cuales eligió ser periodista: “Siempre me gustó. Estaba entre el periodismo y la medicina. Además entrenaba en Racing porque me interesaba el fútbol y en un principio pensé que mi camino era ser jugador. Hasta que un día le dije a mi mamá que no quería ir más a entrenar y me anoté en la carrera de periodismo”. En cuanto a lo que más le apasiona del mundo periodístico, aseguró: “Me encanta estar informado y tener que investigar diversos temas. Aunque también disfruto conducir”.

Protegido y mimado

El mes pasado, Juan debutó como panelista en el noticiero que conduce Marisa desde hace varios años. “Es muy emocionante trabajar con mi mamá. Disfruto mucho trabajar con ella”, contó feliz. Luego, explicó: “La propuesta fue del director del canal porque me había visto en cámara, así que nos reunimos y comencé. El mismo día se lo conté, ella estaba de viaje y mis hermanos me escribieron para decirme que se largó a llorar. No lo podía creer”.

Cuando llegó el turno de describirla como madre, señaló: “Es la uno, está siempre presente y pendiente de cada uno de nosotros. Desde lo más básico como, por ejemplo, si ve que no tengo esponja de baño, me la compra. Es muy detallista”. Su incursión en los medios de comunicación fueron “sin esfuerzo” gracias a su conocido apellido.

Juan velcoff andino y Marisa

Juan, lejos de negarlo, lo reconoció: “Sin dudas me ayudó ser hijo de... Esto es como en cualquier carrera y trabajo. Si tenés padres que se dedican a lo que estudiaste, el camino es un poco más fácil”. A modo de anécdota, relató entre risas: “Cuando era chico sacaba golosinas del buffet de la Tv Pública donde trabajaba mi mamá pensando que eran gratis para mí, pero en realidad después pasaba a pagar todo”.

Anti millennials 

El periodista es muy activo en su cuenta de Instagram, donde recibe muchos comentarios de sus seguidores y suele conquistar a más de una admiradora con su belleza. “En las redes sociales la gente es muy buena onda y me dejan lindos mensajes de afecto”. Con respecto a su vida sentimental contó: “Estuve de novio muchos años y ahora libre de ataduras”, respondió sin dar más detalles. A diferencia de los jóvenes de su edad que no pueden vivir sin el telefóno, el periodista confesó: “No estoy pendiente del celular porque creo que te vuelve loco. Lo uso sólo para informarme de las noticias. Es más, fui de vacaciones 15 días y no lo usé. Prefiero charlar y disfrutar”.

Esteban Mirol, Juan y Marisa Andino. 

Herencia de sangre :“Papá nos dejó su legado”

A 30 años de su fallecimiento, el periodista Ramón Andino recibió un homenaje en los Martín Fierro 2017 . Sus hijos, Guillermo y Marisa Andino , fueron los encargados de subir al escenario para retirar el galardón junto a sus respectivos hijos. “Muchísimas gracias a APTRA por este homenaje a papá, que se fue tan temprano pero dejó un gran legado, los valores, la honestidad, el culto al trabajo, a la amistad, y yo sé que aquí están muchísimos de sus amigos. Y a la gente gracias por recordarlo, gracias a todos”, fueron las emotivas palabras de Marisa.

Recordemos que el 6 de marzo de 1987, entre el primero y segundo bloque de “Realidad ´87”, Ramón Andino se descompuso sorpresivamente frente a las cámaras. Fue atendido de urgencia en una sala del canal y luego fue trasladado al Hospital Argerich del barrio La Boca, donde murió esa misma tarde a causa de un infarto de miocardio. Lo reemplazó en el noticiero en ese momento su compañero Horacio Galloso. Un mes más tarde, Guillermo, su hijo, con apenas 18 años ocupó su lugar iniciando su larga carrera periodística.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos