@Alessagus

"Mostrar mi lado de comediante es lo que más me gusta”. Así definió una parte de su personalidad Florencia Vigna, la actriz, bailarina y conductora que se ganó el corazón de miles de argentinos con su simpatía y calidez. Precisamente este aspecto fue el que le permitió consagrarse campeona del “Bailando 2017” junto a Gonzalo Gerber ya que fue fundamental su popularidad.

Si bien el triunfo en la pista más candente del país le sirvió como punta de lanza para formar parte de otros proyectos, Vigna en charla íntima con DiarioShow.com recordó sus inicios en el medio: “Arranqué hace cuatro años en ´Combate´ con la primera generación. Intenté siempre ser leal a mí misma, porque algunos me pedían que sea mala o confrontativa y yo no quería enfocarme en eso. Por suerte tuve mucha gente que me acompañó en esa decisión, porque para mi vida quería actuar y conducir, no entrar en peleas con gente que me molestaba. Tuve la suerte de rodearme de buenas personas y trabajar mucho en equipo, que es algo que disfruto, armar buenos vínculos me ayudó a nivel personal y profesional”.

"Intenté siempre ser leal a mí misma, porque algunos me pedían que sea mala o confrontativa y yo no quería enfocarme en eso".

Flor Vigna en "Combate"

Florencia confesó que siempre tuvo claro lo que quería para su vida y nunca renegó de sus sueños: “Estudié teatro, canto y actuación desde los 11 años. Fuí a muchos castings, incluso al ´Bailando´ me costó muchísimo entrar, porque me probaban y no quedaba. En el 2016 finalmente me llamaron junto a Pedro Alfonso y a la par estaba con ‘Combate’, tenía una espalda enorme por el ejercicio y se me complicaba moverme. Fue un gran esfuerzo desde el principio; reí, lloré, me fracturé la nariz, tuve muchas lesiones pero valió la pena. Fuí consciente de la oportunidad que me estaban dando y fue hermoso disfrutarla dos años seguidos”.

“Estudié teatro, canto y actuación desde los 11 años. Fuí a muchos castings, incluso al ´Bailando´ me costó muchísimo entrar, porque me probaban y no quedaba".

Y ahora defiende el título en la versión 2018 del certamen de Marcelo Tinelli, con uno de los partenaires más talentosos: Facu Mazzei. “Estamos entusiasmados, ensayando a full. Facu es lo más, tiene demasiada energía y yo lo sigo en todas, porque queremos llevar lo mejor a la pista”, cuenta al respecto.

Flor Vigna (Nahuel Ventura - Diario Crónica)

Fiel a sus deseos y a su incansable espíritu trabajador, Vigna también se probó como actriz “de primera” este año conSimona.

“Me tocó un personaje con mucha licencia para hacer comedia que me súper divirtió, al igual que los momentos post grabaciones que compartimos entre todos. Varios tenemos la misma edad y salíamos a bailar, a comer, a ver espectáculos, a tomar algo a un bar o mismo nos vamos mucho a jugar al fútbol mixto, propuesto por mí, porque soy re varonera (risas). Adoro al elenco, y con Mey Scápola me hice amiga. Como nos tocaron tantas escenas juntas, me ayudó y me aconsejó desde el principio, que me sentía una pollita en las grabaciones. La escuché y la seguí un montón. Y con Diego Barassi, ni hablar, tuve momentos muy cómicos, él es muy gracioso”, contó sobre la experiencia.

La semana pasada debutó en “Mi hermano es un clon”, junto a Nicolás Cabré, también en El Trece. Sobre esto, cuenta: “Le tenemos mucha fe al proyecto, hay un gran libro, diferente desde su nombre. Pero después de todo es una comedia para que la gente se ría y termine bien el día. Ámbar Martini (su nuevo rol) tiene 25 años. Viene del interior por una razón en particular que tiene que ver con su familia, su historia. Y en el medio de eso se encuentra con un gran amor que es Mateo, pero que también es Renzo, y ella piensa que es una sola persona. Así que tiene esta parte tierna y la más fría de Renzo, pero la conquista. Hay una gran historia de amor. Y desde mi parte actoral puedo decir que no es tan payasesco como lo que venía haciendo, yo suelo hacer más de soporte humorístico, en el under también. Y en Pol-Ka fui extra, hice bolos y personajes secundarios hasta llegar acá”.

Sobre este desafío, detalla: “Vamos a formar un triángulo amoroso. Es mi primer coprotagónico y es mi sueño de chiquita y la prioridad de hoy. Para prepararme, vi muchos estilos de mujer de comedias románticas y drama porque Ámbar va a pasar por varias etapas y tengo que adaptarme a todas”.

"Es mi primer coprotagónico y es mi sueño de chiquita y la prioridad de hoy".

Gimena Accardi, Nicolás Cabré y Flor Vigna, las estrellas de "Mi hermano es un clon"

¿Qué es lo diferente entre sus previos trabajos actorales y el presente? Flor señala que “siempre trabajé con grandes actores, pasa que algunos no son conocidos, ahora lo hago con artistas famosos, y me doy cuenta de que casi no hay diferencias, hay mucha humildad, mucho consejo y trabajo de equipo, que es lo más importante para que salga adelante una producción así. Día a día veo cómo mejoramos”.

Específicamente sobre su compañero, asegura que “Nico tiene una humildad muy grande, es un gran comediante que me hace reír mucho, y me hace tentar todo el tiempo. Y la verdad es que me aconseja, yo vengo más del teatro y en el tema actoral acá tenés que pararte en una línea y llorar en una baldosa y después ir a otra baldosa. Por eso es necesario contar con compañeros que te ayuden”.

"Nico Cabré tiene una humildad muy grande y es un gran comediante que me hace reír mucho".

Otro costado marcado de Vigna es su pasión por la conducción (estuvo al frente de “Sin filtro” en internet y “Tenemos Wifi” por KZO) Sin embargo, la rubia no lo considera una actividad muy distinta a la actuación: “Amo conducir, pero el teatro me ayudó mucho a improvisar en el aire y decidir las rutinas o jugar con los contenidos que me dieron las producciones. Son trabajos complementarios. Me gusta producir y proponer ideas. Estamos en un momento donde lo diferente, mientras sea leal a uno, puede funcionar muy bien. Mis ideas fueron aceptadas y lo sentí como un gran logro personal”.

"Me gusta producir y proponer ideas. Estamos en un momento donde lo diferente, mientras sea leal a uno, puede funcionar muy bien".

El amor en tiempos de vértigo

Si bienSimona ya terminó, en las próximas semanas se mudará al Luna Park. Por ende, dentro de poco Flor tendrá ¡tres! trabajos fijos full time. La intensidad de sus actividades hizo trastabillar en dos oportunidades su relación con Nicolás Occhiato, de quien se enamoró en “Combate” tras formar parte del mismo equipo, y desde entonces viven un gran amor. “Fue decisión de él terminar el noviazgo porque estábamos tapados de laburo y no encontrábamos horario para vernos. Los dos salíamos tarde y nos costaba juntarnos sólo de madrugada porque después nos levantábamos re temprano. Pero notamos que nos extrañamos mucho en ese bache y nos necesitábamos, así que buscamos la forma de arreglarlo y lo logramos. Él dejó trabajos y yo también. Reconstruimos nuestra relación que siempre fue muy linda y me volvió a pedir de ser su novia”, confesó Vigna enamorada.

"Reconstruimos nuestra relación que siempre fue muy linda".

Flor Vigna junto a su novio, Nicolás Occhiato (Instagram)

A la hora de pensar en una materia pendiente, admite: “Me falta aprender a cocinar. Pobre mi novio, que no recibe unas buenas milanesas nunca, solamente llamamos al delivery. Me faltan muchas cosas. Sé que alguna vez me voy a animar a producir. Antes de tener esta suerte de que me elijan para estos trabajos, me los autogestionaba porque no se daban, y ahí aprendés mucho de vos. De lo que realmente te gusta, de tu potencial, de las cosas que querés dar. Y me gustaría llevar eso a campos más populares”.

"Me falta aprender a cocinar. Pobre mi novio, que no recibe unas buenas milanesas nunca".

Ella y Nico son ídolos en las redes sociales, el lugar en el que desarrollan gran parte de su relación con la gente que los ama. Luego de crear y difundir contenidos de humor, hecho que la llevó a ganarse el Martín Fierro a la “Estrella digital del 2017”, ahora Flor no tiene demasiado tiempo. “No estoy produciendo como antes videos porque estoy a mil con ensayos y poco tiempo. Ahora me dedico a leer mensajes, comentarios y subo quizás algunas fotos a la tarde o cuando encuentro un espacio”, contó la actriz.

Flor Vigna (Nahuel Ventura -Diario Crónica)

Precisamente por su cercanía con los fans, la actriz destacó que como ciudadana argentina nota muchos cambios en la sociedad y realizó una reflexión al respecto: “Me gustaría que hubiera más respeto y nos escuchemos entre todos. Ahora empezó a notarse más con el avance feminista, la voz de la mujer está más presente y en ese plano hay más unión, pero hay que seguir trabajando entre todos”.

"La voz de la mujer está más presente y en ese plano hay más unión".