@AnaliaCab

La italiana Anna Favella no sale de su asombro. Si bien se imaginaba que la serie sobre la vida de Luis Miguel generaría mucha repercusión, nunca pensó que especialmente su historia, la de la madre desaparecida del astro, iba a provocar tal nivel de empatía y ansiedad en los fans. Horas antes de que termine la primera temporada por Netflix, este domingo a la noche, la actriz charló con DiarioShow.com sobre el fenómeno.

"Vi muchos videos de la vida de Luis Miguel cuando era chiquito, porque esa es la época en que tuve que interpretar a Marcela Basteri. No quería hacer una caricatura sino impregnarle un alma al personaje, ver cómo era ella según la mirada de sus hijos, apropiarme de su sonrisa. Trabajé mucho para hacer esta madre y me imaginé cómo era esta relación, de la que me habían hablado, la imaginé como muy fuerte y especial", describe Favella sobre la construcción de su rol.

Sobre los rasgos de Marcela que llamaron su atención, destaca que "era toda ternura y humanidad, entregada a su familia". Acerca de cómo afectó al astro, Anna cuenta que "sin duda fue alguien muy importante para él, quizá la persona más la importante. Era de esos vínculos en los que te entiendes con una mirada. Este niño era muy pegado a ella y sufrió cuando Luis Rey interrumpió esa relación, ese momento fue duro para él (cuando ellos se divorcian) y sin duda lo marcó".

La actriz no pudo conocer en persona al cantante, aunque sí lo vio en un show al que asistió con sus compañeros de elenco en México. "Estábamos en primera fila así es que pude notar sus ojos.. era lo que yo necesitaba para el papel, esa mirada perdida de niño a mí me impactó, sentí que conecté con el Luis Miguel pequeño". Favella visitó Argentina, para el rodaje de "Tierra Rebelde" en 2010, donde trabajó con Rodrigo Guirao Díaz y Sabrina Garciarena. "Fue mi primera vez en Latinoamérica y allí aprendí español", relata la intérprete. "Pero no sabía sobre Marcela, que era argentina y que allí lo había conocido a Luis Rey".

Acerca de qué fue lo más difícil de este papel, expresa: "Contar una historia verdadera. Era una gran responsabilidad para mí, pensar como ella. Y cuando estaba filmando, me daban angustia esas peleas de Marcela y Luis Rey, se ponían tan fuertes que él termina rompiendo la relación de ella con su hijo. Eso me pareció terrible". ¿Y su favorita? "Cuando Micky hace subir al escenario a su madre y le canta el tema que Luisito Rey le había compuesto para ella (N de la R: en 1986 en el Luna Park, última aparición pública de Basteri). Ese momento, que es como una declaración de amor por parte de un niño a su madre, me mató".

Con la misma calidez que su "Marcela", Favella concluye: "Para mi carrera este papel fue un regalo, un privilegio porque pude conocer América Latina y los fans de esa región. Les agradezco mucho a ellos el cariño, espero poder seguir trabajando para ellos" .