@Antobaldi_

A sus 25 años, Emir Abdul Gani revolucionó la pista del "Bailando" con una inesperada performance de reggaetón que cautivó a todos los participantes y hasta al jurado. El joven fue invitado para colaborar con el baile de Fer Dente y Macarena Rinaldi y tuvo la oportunidad de mostrar su talento en la pista.

El artista es un referente de la danza en las redes sociales. Sus videos, donde se lo ve bailando al ritmo de movedizas canciones, suman millones de reproducciones en cuestión de días y cautiva hasta a los reggeatoneros más exitosos como J Balvin y Daddy Yankee, quienes publicaron en sus cuentas los bailes de Emir.

Fer y Maca recibieron puros elogios después de su baile, pero en la previa presentaron a Emir como su "coach" ya que los ayudó a preparar la coreografía. El dato despertó la intriga de Marcelo Tinelli y le pidió al bailarín que muestre sus movimientos en la pista.

"Lo único que quería era una foto con Marcelo, una selfie para tener un recuerdo del momento", reveló Emir en diálogo de DiarioShow.com y contó que en el momento en que llegó al estudio no imaginó que lograría una tremenda repercusión.

Emir Adbul Gani en una competencia internacional.
Emir Adbul Gani en una competencia internacional.

El coreógrafo deslumbró al compás de "Que tire pa' lante", canción de Daddy Yankee, con una performance de reggaetón de alto nivel. "La coreo la arme un día sin dormir, cuando salió el tema", contó y aseguró que durante su intervención también incluyó "un poco de freestyle (improvisación)".

El artista es uruguayo y brinda máster class de ritmos urbanos. En medio de la gira por Argentina con sus clases fue convocado por Maca para colaborar en el armado de la coreografía y sin dudarlo aceptó ayudarla.

"Me gustaría estar en el "Bailando" el próximo año"

"Les dije que tenían que salir de su zona de comfort, que no se notara que son bailarines de clásico", reveló sobre cómo fue trabajar con Dente y su partener. "Quería que Maca fuera una perra bailando, y estuvieron excelentes", consideró.

Además contó cómo fue el trabajo en equipo: "La pareja es muy compatible, estaban súper predispuestos a todo. Dijimos de hacer 'Old School reggeatón' y nos salió". También aseguró que está conforme con su aporte al "Bailando". "Siempre trato de disfrutar el momento, que las cosas pasen y de ver las cosas positivas", apuntó.

Sobre el desafío de ser coreógrafo para la pista más famosa del país, en diálogo con este portal contó: "No esperaba que Marcelo me invitara, le tengo mucho respeto, pero me sentí súper. Hay mucha energía muy linda ahí dentro".

Emir participó de varias audiciones para ser parte del programa y esta vez logró aparecer en pantalla gracias a su colaboración con la pareja de María Laura Cattalini. "Desde niño elijo Buenos Aires para formarme. El 'Bailando' siempre fue un referente para la danza para mí y desde chico miraba ' ShowMatch'", expresó a la par de admitir que siente a Argentina como "una segunda casa".

Respecto a si quisiera ser uno de los bailarines del certamen en el próximo año, aseguró: "La gente tiene que decidir si me quiere ver el año que viene. Estoy con muchísimo trabajo pero a quien no le gustaría, estaría genial".

Al mismo tiempo confirmó que preferiría bailar con Rinaldi porque ya la conoce y "por su energía", sostuvo. El último paso de Emir por el país será este fin de semana ya que dará clases y presentaciones en Morón, Devoto y Merlo con capacidad agotada.

La performance de Emir Gani Adbul en el "Bailando"

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos