Suena redundante decir que Diego Maradona vive por y para el fútbol. Morla cuenta que a raíz del problema en su rodilla, “él sabe que no va a poder correr más, que es lo que tanto le gustaba a él. Me duele cuando lo critican a Diego porque, por ejemplo, agarró el Fujairah de Dubai, de la B, logró que llegue a la final y hoy tres de sus jugadores están en la selección. A Dorados de Sinaloa lo agarró dos veces último en la tabla y lo llevó a dos finales. Él es feliz con la pelota, cuando lo ves haciendo el gol a los ingleses o pateándola en Villa Fiorito es lo mismo que ahora. Él está enamorado de la pelota, es su novia y la rodilla lo está alejando de la novia. Eso lo pone mal”.

El abogado admitió que al Diez también lo bajoneó mucho tener que dejar el club mexicano. “Estábamos muy bien, para ascender al club. Hubo mala suerte, si Diego lo ascendía quedaba como el Napoles esto”, relató. Respecto de cuándo podría volver a trabajar, Morla dijo que “calculo que 60 o 90 días”.

Matías Morla habló del "Diez" (Hernán Nersesian/Crónica)

Sobre las propuestas futbolísticas, enumeró: “Hay una de Chile, otra de Venezuela para la selección, que le gusta por su admiración por Maduro, también se lo propuso Evo Morales (Bolivia). Y queda un club de Estados Unidos, pero ya me dijo que no porque si acepta ese, le dan la visa laboral, en una conferencia de prensa dice algo malo de Trump y vamos todos presos”.

En la víspera del último partido de la primera fase que Argentina disputará hoy frente a Qatar, cabía preguntarle a Morla por el “exabrupto” de Diego insultando a la Albiceleste en un audio que se filtró a la prensa. “Es el claro ejemplo de lo que pasa con Diego. ¿Quién no putea a los jugadores si estamos entre amigos viendo un partido y perdemos? El tema es que alguien filtra eso, que es privado”.

"¿Quién no putea a los jugadores si estamos entre amigos viendo un partido y perdemos? El tema es que alguien filtra eso, que es privado”"

Pero ¿y el video en su Instagram un par de días después mostrando un partido suyo en México 86? “Él está muy enojado porque estamos perdiendo un prestigio que él instaló con Ruggeri, con Caniggia, él se rompió, se esforzó. Siente que desprestigian la camiseta. Antes jugar contra Argentina daba miedo. Ahora jugar contra Argentina es ´juntamos 5 tipos y le ganamos’. No da más miedo Argentina”.

Morla entonces recuerda que “el sueño de la vida de Diego es volver a trabajar con la Selección. Para mí él debería reconciliarse con Chiqui Tapia, Diego tiene que estar en la Selección. Con todo lo que hizo, ¿cómo no lo escuchan a él? Está difícil igual. Hace poco se acercó alguien muy importante de un posible futuro gobierno y no hubo caso. Diego necesita que le pidan perdón. Ojo, quizá si asume (Gabriel) Heinze como DT, según lo que se venía diciendo, él lo quiere mucho, quizá por ese lado habría un canal. Igual a Diego lo que le importa es que gane Argentina”.

Para cerrar, Morla destacó: “Si Diego ahora para de hacer cosas y se queda en la casa todo el día, nosotros seguimos ganando plata, por la marca. Diego quiere dirigir porque le gusta estar en la cancha, no lo necesita”.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos