Por Juan Pablo Riera
@juanrieraprensa

Iván Camaño es un artista talentoso, sencillo y auténtico que nació en Quimili, un pueblo de la provincia de Santiago del Estero donde tienen como meta en la vida, además de mostrar su arte, ayudar "siempre" a quienes más lo necesitan.

Por ese motivo, decidió hacer un mega show solidario el próximo jueves en el estadio  Luna Park, con el que intentará recaudar fondos y donaciones para ayudar a chicos a lo largo y a lo ancho de país.

"'Paradoja' va a ser un llamado a la solidaridad y unidad del ser humano"

"'Paradoja' va a ser un llamado a la solidaridad y unidad del ser humano como ser, como siempre dice el Papa Francisco", afirmó.

Un artista con compromiso social (Carlos Ventura/Crónica).

Al ser consultado por el motivo de movida solidaria que involucra a 800 bombos, 18 ballets y un artesano que va a estar haciendo un telar, el joven emocionado comentó: "Yo vivía en la calle y logré salir adelante, gracias a la ayuda de mucha gente buena, que me alejó de la droga y todo los males, y quiero que este tipo de shows sirvan para esos pibes que no tienen alguien que le tienda una mano".

"La Argentina está viviendo un momento muy crítico y por eso, junto a Juan Martín Coggi y el Padre Pepe Di Paola, trabajamos desde la cultura, la religión y el deporte para sacar los chicos de la calle", expresó.

Minutos después de su participación en el programa "Crónicas De Lirio" por Crónica HD, explicó lo que significa, para él, la responsabilidad social que tiene un artista: "Los que somos referentes de muchos seguidores en las redes sociales, debemos reflexionar y marcar un camino, no sólo desde la canción, sino también desde la acción".

Acompañado de su guitarra, Iván Camaño estuvo en " Crónicas Del Lirio" (Carlos Ventura/Crónica).

"Las diferentes de formas de pensar, tanto artísticas como religiosas, no tienen que ser motivo de conflicto, sino de unión; porque todos somos argentinos", aseguró. "Tenemos que construir desde las diferencias y saber entendernos para salir adelante", añadió.

"Este show va a ser un abrazo al alma"

Desde las 16 horas, las puertas del tradicional estadio cubierto en Ismael Pace y José Lectoure abrirán para recibir a las personas que aportarán su "granito de arena" desde todo el territorio.

"Este show va a ser un abrazo al alma", comentó Camaño, quien por último aseguró que la "movida solidaria" va a estar coordinada por "Cultura en mi tierra" y bendecida por "Pepe".

Reviví su presentación en Crónicas de Lirio:

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos