@AlessAgus

"Pequeñas mentiras inteligentes. Sí. Ese es el lugar en donde estamos hoy en día porque se acomoda mucho lo que se dice verdaderamente”, reflexionó Betiana Blum, la actriz que está a punto de estrenar en el Astros, “Mentiras inteligentes”. En el recorrido de su trayectoria realizó tanto comedias como dramas, aunque se confesó íntima con DiarioShow.com sobre su cariño con la risa: “Siempre digo que el sentido del humor es la mirada de Dios, porque incluye todo y también es como la respiración, porque es algo fundamental".

"En la comedia vos te elevás y mirás todo desde arriba, con el drama te chocás con las cosas de frente. En las últimas comedias que hice trasmití humor con temas profundos y es mi forma de comunicarme con la gente, porque los dramas son como un vómito negro y eso lo trasmitís. No me siento la persona indicada para lanzar declaraciones tan serias. A mí se me nota todo, soy muy transparente. En la vida me lees porque muestro todo lo que me pasa. No me molesto en mentir”, agregó.

Rozando los 80 años y con una figura impecable, la actriz afirmó que si bien continúa en el ruedo por puro amor a su carrera artística, ya se agotó de la actividad permanente, motivo por el cual remarcó: “Trabajé mucho en mi vida y por momentos siento que no puedo más. Ahora voy a estar en el teatro y por suerte con un equipo que conozco, quiero y tengo confianza. En el caso de Mariano Martínez tengo empatía y me da ternura porque tiene una visión de la vida con la que yo me engancho mucho. Flor Torrente es muy querible y con Arnaldo André, trabajé en varias novelas. Es un lindo grupo y eso me empuja”.

Más allá de sus proyectos actuales, Betiana al mirar para atrás confiesa que uno de los mayores logros de su carrera fue hacer la comedia dramática, “Esperando la carroza”, filme de 1985 en donde interpretó a “Nora”, una mujer adinerada casada con “Antonio”, personaje encarnado por Luis Brandoni. “Esa película pasó de generación en generación. Fue un milagro y la hicimos con alegría. Recuerdo que trabajábamos en un clima espectacular y eramos como familia”.

Además, tras haber transitado por un enorme abanico de trabajos, la actriz busca sus momentos de descanso y es allí donde encuentra su pasión por la lectura : “El poder del ahora´ se llama el libro que me devoro actualmente. Me hace bien y una de las frases que me inspiran es ‘el alineamiento interno con el ahora es el final del sufrimiento’ “.

Sin tapujos, la actriz se mostró a corazón abierto y se definió así misma: “Soy amante de la naturaleza porque nos ayuda a definirnos y a conocernos. Por otra parte, me animo a decir que mi hobbie preferido es no hacer nada, no tener que pensar y vaciar la cabeza. No me gusta plantearme las cosas que debo. Prefiero soltar y concentrarme en el presente”.

Por otra parte, Blum que vio evolucionar con los años la televisión argentina, opinó sobre la abundancia de novelas extranjeras. “Hay baja de tiras nacionales y sería ideal que todos los actores estemos trabajando”, disparó.

A raíz de esta problemática, en los últimos años surgieron nuevas formas de trabajo para el actor, entre ellas unitarios y series. Una de las más taquilleras del momento es la que se realizó en homenaje a la vida de Luis Miguel. En la misma, trascendió entre otros aspectos, la presión que vivió con la fama, aspecto sobre el que Betiana confesó: “El nivel de vida que a veces le toca llevar a un artista es intenso y yo me manejo con un perfil muy bajo por eso. La exposición permanente no me la banco porque es enloquecedora. La gente me para y me dice cosas hermosas y eso, realmente lo agradezco”.

Personajes del día

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos