@TomasDv55

Una de las formas más fáciles de reconocer a Franco Torchia es por su voz. El panelista de “Confrontados” y conductor de “No se puede vivir del amor” en la radio LaOnce- Diez, empezó su carrera en el mundo de los medios como productor ejecutivo, guionista y locutor de “Cupido” el legendario programa de “solos y solas” que se encargaba de televisar citas a ciegas entre dos personas con el afán de formar parejas, y con una premisa muy clara: “en contra de las apariencias y a favor del corazón”.

Torchia se desempeña con mucha personalidad en todos sus trabajos y se muestra tal como es en su vida personal, que desde el nacimiento de su hija Teresa dio un giro de 180 grados: asegura que ella lo “sacó del placard” y lo hizo aceptar su sexualidad. Hace 5 años vive con su pareja Tomás. En diálogo con DiarioShow.com, Franco abrió las puertas de su intimidad y lo contó todo.

Franco Torchia y Tomás (Instagram)

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-Leo. La lectura me lleva mucho tiempo y en general, no puedo leer demasiado por el trabajo. Por eso, aprovecho así el tiempo libre.

-Hace poco cambiaste tu look a rubio platinado. ¿A qué se debió?

-Quise proteger mi cabeza, resguardar mis ideas y cambié de color. Ahora luzco como un extraterrestre, o como un ridículo. Me interesa el look en tanto y en cuanto tenga correlato conmigo; es decir, en la medida en que lo que lleve se parezca a mí, a mis ideas y a cómo me siento.

El look de Torchia

-¿Te reconocen en la calle? ¿Te gusta o te incomoda?

-A veces. No me incomoda en absoluto. Me gusta y suelo agradecerlo mucho. Me gusta saber el nombre de la persona que me saluda y saber cómo está. Jamás viví una situación desagradable o violenta.

-¿Qué es lo que más recordas de tu época en “Cupido”?

-La sobredosis de horas de trabajo. En la primera época además de ser la voz en off era el productor ejecutivo y el guionista de mis textos, aunque improvisaba bastante. Recuerdo muy especialmente el primer “Cupido Gay”, en marzo de 2002. En ese momento, esa tarde, en vivo, formamos la primera pareja del mismo sexo unida por la tv y sin ser del todo conscientes, protagonizamos un hecho histórico. Por lo demás, me queda siempre el sabor amargo de haber sido ese un programa tan mal reeditado por los programas de archivos, como TVR.

Franco Torchia en "Cupido"

-¿Qué cosas te ponen de mal humor?

-A veces la mañana. A veces el ruido.

-¿Y de buen humor?

-Leer, dormir y tener la dosis de luz natural y luz artificial que necesito tener.

-¿Hay algo que hayas querido hacer y todavía no hiciste?

-Muchas cosas pero no creo que pueda. La tv y la radio comercial en la Argentina eligen “héroes” que simulan empatía y fingen simpatía; personas cuyo mayor esfuerzo está puesto en “ser y parecer normales”. Yo tengo el privilegio de no ser normal y de buscar a diario no serlo; eso me llena de satisfacciones personales, pero me quita posibilidades profesionales a cada rato.

-¿Cómo es Tomás como esposo? ¿Viven juntos?

-Sí. Hace 5 años. Vivimos juntos desde un primer momento. Estoy más enamorado de Tomás que nunca. Mucho más que antes.

-¿Cómo es una salida ideal en pareja?

-Como tenga que ser. Pocas cosas me interesan más que estar con Tomás y con Teresa, mi hija. Como sea, donde sea.