@antoravinale

Él no usa microondas, televisores ni radios. Utiliza energía solar, calefacción proveniente de la leña caída de los árboles y agua de lluvia. Hace 14 años que es vegano y come lo que produce su propia huerta, en su hogar de Córdoba. Está en contra de que haya animales en cautiverio y lleva al hombro cada causa por el medio ambiente que le pase cerca. Por eso y mucho más, National Geographic nombró al “Loco o loquillo” (el apodo de Axel desde chico) como primer Embajador Latinoamericano.

Es una emoción muy grande, creo que todavía no caigo del todo. Ser el primer embajador latinoamericano de Natgeo es un honor. Me convocan porque saben la coherencia y la seriedad con que hago las cosas”, le dijo a DiarioShow.com.

Axel (Pablo Villan - Diario Crónica)

Futuro jurado de “La Voz Argentina”, el cantante repudia la existencia de zoológicos y tiene fundamentos: “Hay negocios y muchos intereses privados a los que se les toca el bolsillo y por eso hay tanta resistencia, pero creo que cualquier persona que tenga un poco de sentido común se da cuenta que un animal encerrado en una jaula lejos de su hábitat y de su familia está mal. Hasta un niño lo ve”. A pesar de eso, está convencido que va a haber un “cambio a futuro” por más que lleve algunos años. Por supuesto, militar por una causa siempre es hacer política.

Hechos, no palabras

Axel vive en una “finca autosuficiente” como él la llama: usa energía solar, agua de vertiente y está construida de manera de generar el menor impacto posible. Sobre la convulsionada actualidad argentina, Axel considera: “Yo nací prácticamente en democracia y lamentablemente vivimos con otras fuerzas que a veces buscan perjudicar a los demás, imponiendo su visión. Vivimos en un país en desarrollo y los países en desarrollo cometen errores”. Y agregó: “Yo soy partidario de una política que pueda beneficiar a todos por igual. Si de cincuenta se beneficia solo a 45, hay que cambiar la política”.

Axel (Pablo Villan - Diario Crónica)

Reflexivo, apuntó que “desde que nací ninguna política beneficia a todos por igual. Entonces creo más en la equidad e igualdad, algo que no ocurre todavía pero bueno, vamos hacia eso. Yo soy optimista, creo que vamos a llegar en algún momento a tener una sociedad que sea más equitativa”.

Si bien aseguró que no aceptaría un cargo político, Axel se dedica día a día a dar el ejemplo de lo que considera correcto; milita desde su casa y hasta en los conciertos. “Señalar hacia afuera es muy fácil, criticar a los gobernantes, juzgarlos es muy fácil, es una característica de nuestra sociedad. La política es hermosa, el problema a veces no son todos, pero sí muchos políticos. Pero la política es apasionante”.