@RFilighera

"Poder hacer teatro nacional tiene para mí un significado muy especial: la posibilidad de indagar en cuestiones de identidad y de abordar personajes que son ampliamente reconocibles.Yo vengo haciendo autores argentinos desde los 15 años y cada espectáculo que llevamos adelante encierra un permanente desafío”. Quien así se expresa es la legendaria actriz Marta Bianchi, que actualmente protagoniza en el teatro Andamio 90 la obra “Con el alma aferrada”, de la joven autora Ariadna Asturzzi.

. Marta Bianchi y Pepe Novoa en "Con el alma aferrada"

En relación a la realidad que marca la agenda cotidiana de nuestros días, la intérprete puntualizó: “Las mujeres estamos recorriendo un firme camino de convicciones democráticas. Luchamos por nuestras ideas más profundas y somos conscientes de que cada paso que damos forma parte de una batalla permanente y sin respiro”.

Marta sostuvo: “Se están generando grandes modificaciones en el seno de la sociedad. Todo esto no ha sido ni es para nada fácil. Y las mujeres no cejamos en todos aquellos derechos que nos vienen negando desde hace prolongado tiempo. Lo importante es que estamos tomando conciencia de nuestra problemática. El feminismo es un movimiento político democrático que nunca bajó las banderas, más allá de las numerosas dificultades que le ha tocado atravesar”.

Marta Bianchi

Sin alejarnos del citado tópico, Bianchi destacó: “Así como el mundo cambió, las mujeres también estamos produciendo cambios notables. Hemos comenzado a ocupar otros territorios y roles antes no asumidos. Nos cuestionan estructuras patriarcales que no quieren darse por vencidas. En consecuencia, el patriarcado sigue muy vigente en la actualidad. Hay que seguir cambiando leyes y poder generar aperturas de mentes. Nada es en vano y superficial. Todo tiene el aporte de un granito de arena para que con el paso del tiempo se convierta en un verdadero pilar de ese edificio. Debemos seguir bregando, saber que estamos en desventaja en muchas situaciones. Sin embargo, nos sigue movilizando a todas el valor y el coraje”.

Marta y Luis, la historia de un secuestro. 

En 1974, la Triple A los amenazó

Marta Bianchi es una actriz que se caracterizó por su versatilidad y profesionalismo con la que desempeñó sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. Es una egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático que se formó, luego, profesionalmente, en los distintos escenarios. Desde lo ideológico, también Marta sentó convicciones de vida profundas. En 1974 recibió amenazas junto a su entonces marido, el actor Luis Brandoni, por parte de la Triple A. Después de estar un tiempo exiliados en México regresaron al país y vivieron una odisea marcadamente terrible para ambos. El 9 de julio de 1976 al salir del teatro, junto con actor español Gila, los esperaba un grupo de tareas coordinado por Aníbal Gordón para llevarlos (previo bajarlo a Gila) al centro clandestino Automotores Orletti, donde permanecieron durante más de cinco horas, hasta que fueron liberados posteriormente. El gran cómico europeo Gila había hablado con Emilio Alfaro, y este se había comunicado con el general del Ejército Arturo Corbetta, quien consiguió la liberación.

Marta Bianchi

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos