@Antoravinale

Luego de siete meses al aire, "100 Días para Enamorarse" llega a su final. Desde que se lanzó en la pantalla chica generó una gran repercusión y cumplió todas las expectativas ya que además de convocar a un gran elenco, esta ficción tocó temas pocos convencionales en la televisión pero con gran ímpetu a nivel social.

La figura del machismo, el debate sobre el aborto, la transición de género, el desengaño amoroso y las nuevas familias modernas fueron algunos de los focos de la serie de Underground que dialogaron con el público.

DiarioShow.com charló con Pablo Culell para que cuente detalles del último capítulo de la novela que supo atrapar al público, protagonizada por Carla PetersonJuan Minujín, Nancy Duplaá y Luciano Castro.

"El último capítulo fue una mezcla de sensaciones. Mucha emoción. Los actores principales se abrazaron todo el tiempo, las actrices lloraron muchísimo en cada una de las escenas finales que tuvieron mucho despliegue de producción", señaló. 

(Fotos exclusivas)

"Tenemos una mezcla de emoción de nostalgia, con mucha alegría por todo lo que significó este gran final. Son todos sentimientos encontrados pero lindos. Lo que pasa es que no siempre sucede que un programa de televisión tiene éxito de audiencia, gran repercusión de opinión pública y al mismo tiempo  genera en el equipo internamente lo mismo que en el público, como una gran empatía en los personajes con la historia. Entonces todos nos sentimos muy identificados co el cuento y además hay una armonía, sensación de familia y amistad muy grande entre todos lo que hacemos", manifestó el productor.

Y agregó convencido: "El éxito tiene además el valor agregado de mucho sentimiento amoroso. Por eso es como un programa que se termina con la satisfacción de haber logrado objetivos y por más  que nos sigamos viendo ya no será lo mismo, es esto que le pasa a la gente del mundo del espectáculo que forma familias nómades que están en tiempo en un lugar todos juntos, luego se separan y se vuelven a encontrar en otros proyectos".  

"Es un programa que se termina con la satisfacción de haber logrado objetivos". 

Luego de adelantar algunos detalles del final de "100 Días para Enamorarse", Culell advirtió que el último capítulo "tiene que ver con un casamiento, con un nacimiento y con un viaje". 

"Completa un poco el camino de estos personajes para saber que pasa con estas dos parejas principales ( Carla Peterson, Juan Minujín, Nancy Duplaá y Luciano Castro) al cabo de todo este tiempo y también marca una historia de amistad que marca el gran mensaje del programa", comentó Culell.  

(Fotos exclusivas)

Y prosiguió: "Creo que el éxito tiene que ver con varios factores. Primero con un gran libro y un gran guión que parte de una idea de Sebastián Ortega. Pero por sobre todas las cosas hay un gran elenco maravilloso que pocas veces se puede reunir en la televisión. Con Carla y Nancy adelante que son grandes líderes de equipo, Juan y Luciano acompañándolas junto a un maravilloso elenco. Pero creo que fue un programa que además de entretener al púbico y de identificarlo, se habló del empoderamiento femenino. Fue un programa oportuno en eso. La mujer tomando las decisiones como corresponde al lado del hombre pero mancando el lugar que hoy afortunadamente tienen en la sociedad". 

(Fotos exclusivas)

Es evidente que dichos temas dieron bastante que hablar y tuvo eco en la audiencia. Tal es así que "100 Días para Enamorarse" contó con un promedio total de 15,2 puntos de rating. Luego, el capítulo más visto tuvo 17,5  y finalmente su pico llegó a los 19,8 puntos. 

(Fotos exclusivas)

También hizo fuerte mención a la figura de Maite Lanata, quien interpreta a Juan, un chico transgénero que logró "abrir" la cabeza a algunos cuantos.

"Es la revelación del año sin dudas. Generó la mayor docencia posible con un tema de diversidad sexual e identidad de género y poner el debate sobre la mesa. Nos metimos a fondo y nos asesoramos con profesionales que saben de esto y mucho porque no tocamos los temas de 'taquito' porque nos gustan que los programas tengan verdad. Creo que todos los factores hicieron que sea un programa oportuno, no oportunista porque llegó en un momento en donde la gente hablaba de sentimientos nobles . lo acariciaba y no era ni violento ni manipulador", explicó. 

"Creo que todos los factores hicieron que sea un programa oportuno, no oportunista". 

Maite Lanata (Nahuel Ventura-Diario Crónica)

Además, el productor reveló que se queda con la satisfacción de haber realizado una ficción que le hizo bien a la gente, que le dio alegría y la hizo reflexionar: "Hicimos un gran programa de televisión que seguramente quedará dentro de los grandes clásicos de una televisión moderna para lo que es la tira diaria de prime time en la Argentina".

"'100 Días para Enamorarse' seguramente quedará dentro de los grandes clásicos de una televisión moderna".

Pablo manifestó que formó a un gran elenco que no pudo ser mejor. Era un sueño que tenía junto a  Sebastián Ortega de poder juntar a  Carla Peterson, Nancy Duplaá,  Juan Minujín y Luciano Castro.

"El elenco tuvo a Pablo Rago, Juan Gil Navarro, Jorgelina Aruzzi, Osvaldo Laport. Eran todos maravillosos actores y para donde mires tenias figuras populares de gran talento y estamos mas que satisfechos y felices por este elenco que pudimos lograr", aseguró. 

(Instagram)

"Son grandes compañeros, gente muy apasionada y trabajadora que le ponen todo. Estamos muy muy contentos. Esperemos que el público recuerde el programa con todo el amor y la alegría que le pusimos", concluyó. 

(Foto: Fernando Pérez Re /Crónica)

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos