El futuro de Il Divo en 2003, cuando recién se conformaba el grupo, era verdaderamente prometedor. Pero seguramente Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard, no podrían haber imaginado que 2 años después se convertirían en el primer grupo de crossover clásico de la historia en escalar hasta la cima de la lista Billboard 200 estadounidense, con más de 25 millones de copias vendidas y 150 discos de oro y platino en más de 30 países.

Con siete álbumes de estudio, dos en directo y múltiples ediciones especiales, duetos y colaboraciones, la agrupación llegará a la Argentina este fin de semana los próximos 28 y 29 de octubre en el Luna Park, para presentar “Una Noche Con lo mejor de Il Divo”, una compilación de sus más grandes éxitos en un éspectaculo que esperan sea para el recuerdo.

Il Divo en acción

En Argentina cuando ya andas por la calle se huele en el aire que ya tienen la música. Nos encanta que es un público súper exigente, entonces se tiene que llevar un show que sea bueno y que la música logre traspasar esa barrera del escenario hacia el público, y eso es lo que siempre intentamos”, cuenta Carlos Marín, la pata española de Il Divo. El cuarteto vocal lírico se caracteriza además por la diversidad en la nacionalidad de sus integrantes: Urs es suizo, David estadounidense, Sébastien francés y Carlos español.

Esta extraña combinación cultural resulta en una sonoridad clásica, pero universal: “Toda la música nos inspira. Mientras al público le llegue... Dentro de nuestro show hemos cambiado ritmos, incluido rumbas, tangos, bachata, todas las músicas son bienvenidas. Hay mucho para elegir, por eso también es difícil definir nuestro repertorio. Elegimos 250 canciones, grabamos 30 y luego se elige que termina en el disco”.

Normalmente gana el español, el 80% de nuestras canciones lo demuestra. Las voces líricas suenan mucho mejor en español. Es el idioma perfecto para la música. En italiano suena demasiado lírico, en inglés suena raro, en español es perfecto”, explica Marín sobre el proceso de selección del idioma del repertorio para los shows y los discos.

Las expectativas de Il Divo sobre su espectáculo son muy grandes, pero este grupo que está en la búsqueda constante de la síntesis entre lo tradicional y la música romántica moderna, tiene muy en claro cuáles son sus virtudes: “En la parte artística vamos a dejar el 150%. Siempre buscamos que sea un show a lo grande”, cierra Marín.