@AntoRavinale

Fresca, divertida y descontracturada son palabras con las que se podría definir a Dalia Gutmann. Locutora de profesión, conoció la fama cuando su desparpajo encajaba perfecto en aquel recordado “AM” de Telefé, conducido por Vero Lozano y Leo Montero. El stand up, un género que recién arribaba tímidamente a la Argentina a principios de este siglo, fue el paso casi natural para ella, que se erigió como pionera del humor femenino sobre tablas, al igual que su marido Sebastián Wainraich lo hiciera en el masculino.

Esta temporada de verano llevará su unipersonal “Cosa de minas” a Mar del Plata, aunque lamentablemente Sebas no podrá ser de la partida: “Mi pareja no me acompaña. ¡Es un quilombo! nuestros horarios son un quilombo porque él está con la radio, con el teatro y yo también. Siempre se complica. Pero bueno, hacemos lo que podemos”, admitió resignada en diálogo con DiarioShow.com.

Dalia Gutmann y Sebastían Wainraich

Hace 17 años que Dalia está en pareja con el conductor, todo un récord de permanencia en estos tiempos. Tienen dos hijos; Kiara y Federico, con quienes intentan pasar el mayor tiempo posible todos juntos. Pero como para cualquier matrimonio, la rutina y el tiempo hacen mella en las relaciones. Hace un tiempo la comediante admitió que hicieron terapia y estos los ayudó mucho: “Creo que es una de las claves para que la pareja siga funcionando”.

Y, sin filtro, Dalia admitió también que le es “insoportable” pensar que no estará con otro hombre que no sea su marido por el resto de su vida. ¿Entonces, qué opina de la infidelidad?: “Si sucede en el exterior no cuenta como tal, jaja. Esa es una idea mía con la que él no está de acuerdo. Igual nada, nos hacemos los locos pero sabemos que no va a pasar nada. Bueno, yo por lo menos no hago nada. Pero lo digo porque hablar es gratis y digo muchas boludeces todo el tiempo. Además soy medio culposa, no es algo para mí”.

Sebastian Wainraich y Dalia Gutmann

En definitiva, lo único que Dalia pretende es que “si me mete los cuernos, que no se enamore de nadie”. Quizá sin proponérselo, fue una de las precursoras del debate del “poliamor” ya que desde un principio -por más que no lo practique- siempre se animó a hablar de las libertades en el amor.

Pese a eso, la humorista explicó que no está preparada para el “libertinaje” en la pareja y espera estar unida “para toda la vida” al hombre que ama. “No creo ser capaz de tener una relación abierta ya que soy muy neurótica para esas cosas. Y él no sé… habría que preguntarle”.

“Cosa de minas”

Un nuevo clásico por octava temporada consecutiva, Dalia realiza por todo el país este espectáculo de su autoría, que este año pasó por el Liceo Comedy, el mismo teatro en donde su marido brilló con “Frágil”, un show de hombres que se animan a confesar sus miedos y debilidades. “Cosa de minas” intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones y monólogos, Dalia comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de esas “cosas” cotidianas.

Dalia Gutmann

El show provoca una catarsis generalizada: las mujeres se sienten identificadas y acompañadas, y los hombres entienden un poco mejor de qué se trata este revuelto de emociones que implica ser mujer. Estrenado en febrero de 2011, el show ha recorrido muchos escenarios de Argentina y también se ha presentado en Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay)

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos