@Rfilighera

Lo que uno siente por pertenecer a esta actividad es una enorme cuota de ansiedad. Por otra parte, yo espero con mucha expectativa la ceremonia de apertura porque, precisamente, no la entiendo. Se suelen utilizar muchas figuras, elementos autóctonos, cosas del folclore del país organizador en las que uno siempre se queda afuera, salvo que Gonzalo Bonadeo pueda traducirlo como sólo él sabe hacerlo”.

Con su particular toque de humor, Luis Rubio, perdón, Eber Ludueña, agrega en charla con DiarioShow.com: “Estamos ante la presencia de un campeonato corto y el que quiera salir campeón tiene que ganar todos los partidos. Mi candidato es Alemania, el fútbol es un juego de once contra once y Alemania, en consecuencia, siempre gana. Por otra parte, en los entreverados por llegar a la final esperemos encontrar al plantel de (Lionel) Messi y compañía y en esta lista también incluyo a España, Francia, Brasil e Islandia”.

Luis Rubio

Como se sabe, Luis Rubio recrea desde hace 15 años un personaje querido y que genera una enorme receptividad en las capas populares, sobre todo en el universo del fútbol. Como se sabe, el inefable Eber Ludueña es todo un emblema, un ex jugador que fue cumpliendo diversas etapas en su recorrido por la tele, la radio y el teatro.

En esta oportunidad, desde el canal de la Ciudad, todos los lunes a las 20.30 realiza el ciclo “Eber es mundial”, donde su personaje parodia que está realizando un curso de periodismo deportivo y en cada emisión, lleva adelante un “trabajo práctico” que consiste en el reportaje a un futbolista que ha tenido, un perfil o una situación inédita en los diferentes certámenes mundialistas.

Arrancó con el Kily González y la galería incluye personalidades como Roberto Sensini, José Chamot, Nery Pumpido, Daniel Killer, Gustavo Dezzoti y Chelito Delgado, entre otros.

Eber y Roberto Sensini

Cuando le preguntamos, puntualmente, a Ludueña qué expectativas tiene para nuestra selección en Rusia, la respuesta es contundente: “Incertidumbre. Realmente, no estamos convencidos de una gran performance. Sin embargo, como creemos que para Lionel Messi será su última participación en un mundial, hacemos votos para que aflore su fuego sagrado. Así que tratemos de pensar en positivo y poder confiar, aunque sea mínimamente. Pero, reitero, la selección es tan variable como el curso de nuestra economía”.

El ADN de un antihéroe

El intérprete sostiene que “Eber tiene llegada masiva a un público que oscila entre los 30 y los 50 años. Surgió como una especie de varios tributos. A modo de ejemplo, pretendía homenajear a Luis “Hacha” Ludueña , jugador símbolo de Talleres de Córdoba, y también, por su look, a José Pepona Rinaldi, integrante clásico del otro gran equipo de la Docta, Belgrano. Le dimos un estilo y el público lo agradeció con todo su afecto”.

Más adelante, destaca que "el humor cambió notablemente, de la misma manera que el periodismo y otras actividades. Hay que ser consciente de esto, sobre todo con las batallas que se generan en las redes sociales en donde la agresividad se convirtió en el pan nuestro de cada día. Salvo honradas excepciones, la comicidad depende de otros factores. Los medios no están en la búsqueda de la creatividad , por el contrario, se buscan caminos que recorren la discusión, el conflicto, la exposición. Las ideas en cualquier orden de la vida parecen estar quedando un poco relegadas. En consecuencia, los contenidos y las cosas que a mí me importan las busco desde otros ámbitos, a modo de ejemplo: el teatro y el cine”.

Sobre la nueva modalidad de expresar humor y situaciones de la vida cotidiana, a través de las redes, en ese particular mundo de youtubers y afines, Luis Rubio, opina que “he visto algunos cosas de búsqueda y otros casos de gente que se filma comiendo panchos o hamburguesas, situaciones que realmente me cuesta mucho conectarme y entenderlas”.