@Antoravinale

¿Quién nunca cantó en el auto "Felices los cuatro"?, ¿O se puso a bailar en un boliche "Mayores"? O tal vez, prendió la televisión y escuchó "Vacaciones"? Detrás de esas letras pegadizas y con mucho ritmo se encuentra la autoría de "Cáceres", un joven venezolano que siempre vivió de la música y se relacionó con grandes artistas de la industria, a quienes les llegó a componer varios temas. 

De más joven y sin antes saber que se iba a convertir en una de las personas con mayor impronta musical, el cantante se llevó un Grammy cuando apenas tenía 23 por ser productor para una banda venezolana que le ganó a Thalía.

Cáceres pasó por DiarioShow.com (Foto: Fernando Pérez Re/ Crónica)

"Hice música toda mi vida. De chamito escribí mi primera canción a los ocho. Hace cuatro años recibí una invitación de mi tío que vive en Houston para que cante en los 15 de su hija. Era por una semana y desde ahí no regresé más a Venezuela. Entonces decidí quedarme porque Nacho (de Tito y Nacho) me llamó y me dijo que me fuera a Miami y que me quedara en su casa", manifestó en diálogo con DiarioShow.com.

Gracias a Nacho, Cáceres conoció a Marc Anthony. "Lo que viví fue un sueño. Escuché todo lo que hablaron de mi voz". De repente, Nacho le pide que cante una de sus canciones, "En una nube". "Estaba temblando, canté la canción con los ojos cerrados. Y cuando terminé Marc me dijo: ‘woow, ¿cuándo sacás esa canción?'", recordó Mario y segundos después comenzó a recitar su canción.

El artista continuó componiendo y manteniéndose en contacto con grandes productores musicales. Aún así, y después de aquel encuentro con el reconocido cantante, el compositor pasó ocho meses "intentado cualquier cosa" para mantenerse en Miami porque ya no tenía recursos económicos. Entonces fue ahí cuando decidió convertirse en chofer de Uber y su vida cambió: "Un día me llamaron y me dijeron que una de las canciones que había hecho la grabó Wisin. Hicimos ‘Vacaciones’ para un artista de España, Antonio Barullo y un día me dicen que en vez de él la iba a cantar Wisin. Esa canción me cambió la vida. Cuando esa canción salió no tenía dinero. Seguía siendo Uber e iba en el carro manejando y mi canción de fondo sonando".

"Vacaciones" se estrenó finalmente en Las Vegas cuando Wisin la cantó en los Latin Grammy y Mario fue invitado para que forme parte del público. Así mismo, cuando la voz del reggaetonero se despliega, el único que lo acompañó desde abajo del escenario fue él: "Todos me miraban y me preguntaban por qué sabía la canción". Un año después, el cantautor volvió a la célebre ceremonia, en donde se sentó en primera fila porque estaba nominado como "Mejor Canción" por "Felices los cuatro", el reconocido tema de Maluma.

El cantautor junto con Maluma.

Pellizcando las cuerdas de su guitarra, comenzó a tocar la canción del colombiano y recordó: "En un balcón estaba tarareando y salió la letra. En cuarenta minutos tenía la canción lista y se la canté a Maluma". Así mismo, explicó que la letra de ese gran hit se le ocurrió ya que en Venezuela hay un dicho que dice "amor de lejos, felices los cuatro". "Los novios a distancia no van. Esta canción es un despecho pero que te lo tomás con soda. ‘Si vos salís con otro, yo me busco otra y seamos felices’", dijo entre risas.

Con el transcurso del tiempo, a Cáceres le llovieron miles de ofertas de empresarios. Sin embargo, cayó en las manos de Becky G, a quien le compuso "Mayores" : "Al principio no sabía quién era. Pero después que me dijeran algunas características de ella le compuse esa canción".

Junto a Becky G

Por otra parte, el artista venezolano no se dejó intimidar y se lanzó como solista. "La Octava Maravilla" es uno de sus grandes hits que alcanzó más de un millón ochocientos mil reproducciones. "La hice solo porque quería ver la reacción de la gente con un artista que no conoce".

Como artista estuvo en Ecuador, Bolivia, Chile entre otros lugares del mundo. De todas formas, Mario reconoce que no regresó a su país natal por la crisis que están viviendo. "Sabes, ayer vi un hermano que tiene cuatro años y que no lo veía desde que está en la Argentina. Tengo mucha familia en Chile y otra en Colombia. Solo quedan algunos poquitos en Venezuela", comentó melancólico. 

Y continuó a corazón abierto: "Hace tiempo escribí una canción que se llama ‘Volver a Casa’. A mi me tocó salir (de Venezuela) y ese plan no estaba en mi cabeza. Y escribí esa canción con mucha tristeza que no veía a mi familia ni mis amigos. Pero me pasó algo muy loco, que un amigo me grabó tocando esa canción en el living de mi casa y la mostró en su Facebook. La canción se hizo viral entre los venezolanos y tuvo más de un millón de views en un día. Han pasado más de tres años y esa canción se convirtió en el himno de los inmigrantes".

"¿Que cómo va a terminar la historia de Venezuela? Y, tiene que terminar feliz. Los últimos días de mi vida quiero pasar allá. Después de tanta tragedia tengo que ‘Volver a Casa’”, concluyó Cáceres.