@Antoravinale

"Estoy feliz porque el disco es muy hermoso, no tiene ninguna intención comercial específica y se hizo por las ganas que me dieron de hacer un disco mío y de hacer música. Que me haya ganado un Grammy después de haber estado tantos años en bambalinas escribiendo con otra y para otra gente, es brutal, es como un milagro", expresó entusiasmada Claudia Brant a tan solo cuatro días de haber recibido la estatuilla en Los Ángeles por su disco "Sincera" como "Mejor Albúm Latino"

Directo desde Estados Unidos, la cantautora y compositora argentina llegó a su país natal y charló a solas con DiarioShow.com sobre cómo vivió uno de los momentos más importantes de su vida: "No tenía la ilusión de ganar. Sabía que había mucha gente de la industria que decía 'escuché tu disco', eso me hacía pensar que por ahí había gente que lo iba a votar dentro de la comunidad de los Grammy, pero de ahí a ganar… Era voy, me pongo el vestido, la paso bien y me vuelvo". 

"No tenía la ilusión de ganar. Era voy, me pongo el vestido, la paso bien y me vuelvo".

Desde hace 20 años, Brant se encarga de producir para grandes artistas internacionales como Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y Alex Ubago, entre tantos otros. 

Durante mucho tiempo la cantante estuvo sumergida en un sinfín de éxitos musicales ajenos. De repente decidió que era hora de hacer su propia obra de arte que, después de dos años de preparación, tuvo su reconocimiento.

"Con 'Sincera' cuidamos cada detalle. Las decisiones que se tomaron fueron muy personales que cuando trabajo con otros yo no tengo. Acá puede elegir lo mejor e hice bien", admitió. 

Claudia, mano a mano con DiarioShow.com.

En este 2019, se cumplen 21 años desde que la artista se radicó en Los Ángeles. Su casa, sus hijos, sus perros y su carrera están allí. Definitivamente irse de Argentina, su país de origen, fue una decisión acertada y no se arrepiente.

"Ya escribía canciones para otra gente y había empezado como artista acá. Había ganado varios premios, saqué dos discos y al momento del tercero el presidente de la companía me dijo que no iba a hacer nada por mi disco y me di cuenta que tenía 29 años y quería seguir trabajando en la música. Pero ser artista en la Argentina no iba a ser el plan", explicó.

"Tenía un amigo en Los Ángeles que me dijo que tenía oportunidades así que agarré la valija y me fui. Y desde que llegué no paré de trabajar. Mi residencia está en Estados Unidos", recordó Brant. 

Con 52 años, Claudia atravesó por distintos momentos en la evolución musical y señaló que no siempre le jugó a favor. "Por un lado, cuando llegué a Los Ángeles en el 98', tenía cinco canciones en distintos discos pero ninguna era sencillo y no importaba. Si Chayanne vendía cinco millones de discos igual yo cobraba un montón de dinero por autora. Pero si ahora no tenés el corte, nunca vas a cobrar. Por ese lado me afectó y siempre tengo que ir al single. Pero ahora si te metés en Spotify y encontrás la canción de un artista por tipear su nombre, me parece brutal. Me es muy útil como herramienta de trabajo", confesó la ganadora del Grammy

Foto Instagram

Y agregó convencida sobre la producción de su álbum: "Mi disco no ha pasado por la cantidad de followers, ni por la social media ni cantidad de streams, nada. Mi disco está donde está por la manera más análoga que te puedas imaginar. Fue más de boca en boca". 

"Mi disco no ha pasado por la cantidad de followers, ni por la social media ni cantidad de streams. Fue de boca en boca".

Así mismo, agradeció por los años que lleva en la industría musical acompañando a excelentes artistas, con los cuales reconoció que tiene un muy buen trato.

"Me resulta fácil trabajar con ellos. Soy muy sociable, soy una especie de Roberto Carlos que tengo un millón de amigos. Me encanta la gente y trabajar con artistas es para mi entrar en un universo diferente. Hay algunos más abiertos y otros más cerradaos, pero me resulta más fácil trabajar con la gente que vengo trabajando desde hace mucho tiempo. Con Fonsi, con Natalia Jiménez, con Noel Schajris, Gian Marco, Beto Cuevas. Ellos son mis amigos y siempre es fácil", afirmó. 

Foto Instagram

Solo para entendidos 

- ¿Qué tan "sincera" sos al componer las letras de tus canciones?

- Siempre soy muy sincera y fiel a mí misma cuando son mis canciones. Cuando se trata de las canciones que escribo con otros artistas tengo que ser fiel a lo que ellos sienten.

- Si tuvieras que inspirarte en "una mujer" de la industria musical, ¿quién sería y por qué?

- No tengo una, tengo varias. Hay una artista que acaba de ganar tres Grammys que estuvo nominada para seis que se llama Brandi Carlile, que la amo y amo su música desde que empezó, que siempre fue fiel a lo que ella quiso hacer y hace 15 años que la está peleando y de repente ahora se convirtió en una estrella. Me parece que es un ejemplo. Elis Regina en Brasil aunque no tuvo un final muy feliz. Son mujeres que no se movieron de la raya, fueron fieles a lo que su corazón artístico les decía.

- De haber pasado por momentos difíciles en tu vida, ¿dijiste alguna vez ‘voy a empezar a vivir sin miedo’?

- Siempre viví sin miedo. Cuando me dijeron que con la música iba a pasar hambre yo seguí adelante con lo que quería hacer. La prueba está en la foto de la tapa del disco, salgo desnuda pero no muestro nada. Me parecía mucho más noble mostrarme como soy a mis 52 años en vez de usar photoshop para mostrar algo que no soy. Miedo le tengo a la muerte porque no creo en ninguna fuerza sobrenatural ni en ninguna religion y me imagino que en el momento en que te llega debe ser difícil. Al ser olvidada tampoco, porque viví toda mi carrera detrás de la escena. El ser famoso siempre es pan para hoy y hambre para mañana. Yo viví 20 años en Estados Unidos y me gané muchos premios y discos de oro. Acá nadie se enteró de nada, y yo soy argentina. Ahora me gané el Grammy y soy una estrella. Si va a durar o no, no me preocupa.

"En Estados Unidos,  me gané muchos premios y discos de oro. Acá nadie se enteró de nada, y yo soy argentina".

- ¿Alguna vez te hartaste de algo en tu vida y pensaste ‘por eso me voy’?

- Sí, muchas veces. Pero no porque no me guste mi trabajo sino porque como compositora está también el lado del negocio. Y para una mujer que tiene una cierta sensibilidad es difícil. Y hay cosas que no me gustan que no me las banco y dijo ‘no quiero saber más nada’. Pero después vuelvo con alegría porque me gusta la música.

- ¿Qué momentos en tu vida pensás que no todo es 'ni blanco ni negro'?

- De hecho cuando escribimos la canción con Antonio Carmona empezamos a hablar del tema de la inmigración y que no es justo calificar a una cosa ni de un color ni otro porque no todo es (ni blanco ni negro). Y en ese momento también estaba de novia con un francés e iba y venía y en un momento le decía a Antonio, ‘es una relación tan rara’ y me contestaba ‘no todo tiene que ser de una determinada manera’. No es que te tienen que gustar los hombres o las mujeres, o tiene que vivir en la misma ciudad o no. La vida es una sola y uno puede elegir de la manera que mejor quiera. Las cosas no tienen que ser tan estrictas.

Ver más productos

Santa Irene de Tancor.

La Iglesia recuerda a Santa Irene de Tancor

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Cronishop: una manera sencilla de comprar

Cronishop: una manera sencilla de comprar

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Como atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos