@Belucandiaok

Tras su participación en la serie española “Vis a Vis”, Benjamín Vicuña regresó al país para protagonizar “Argentina, tierra de amor y venganza”, que se emite a las 22 por El Trece, junto a su mujer Eugenia “China” Suárez, Gonzalo Heredia, Albert Baró y Delfina Chaves. Allí, el actor chileno interpreta a Torcuato, un hombre ambicioso y traicionero que roba la fortuna de su mejor amigo.

A poco tiempo de su debut en la pantalla chica con picos de 13.7, Vicuña dialogó con DiarioShow.com sobre su vuelta a la ficción diaria: “Acepté el proyecto porque es hermoso y lo comparto con grandes compañeros. Este trabajo es el sueño del pibe. Está bueno poder entablar un feedback con los televidentes y saber sus opiniones sobre mi trabajo”.

El elenco de "Argentina, tierra de amor y venganza"

Consciente de la realidad

En tiempos donde la continuidad de la tira depende del rating, la nueva apuesta de Pol-ka supera a la lata turca “Mi vida eres tú”, que se emite en Telefe, pero aún así bajó su promedio respecto a su estreno ya que a penas marca 11 puntos.

"No estoy tan atento al minuto a minuto porque eso no me corresponde".

Al ser consultado por si está pendiente de los números de la novela, Vicuña respondió: “Decirte que no me interesa que a esto le vaya bien sería una mentira, pero no estoy tan atento al minuto a minuto porque eso no me corresponde. Aunque sí quiero que nos vaya bien por la industria local”.

Vicuña interpreta a Torcuato, un hombre sin escrúpulos.

Y remarcó: “A pesar que todos sabemos sobre la fuga de la audiencia a las plataformas digitales y que la gente consume menos televisión abierta lo que pretendía Adrián Suar y su productora es hacer algo de calidad y no subestimar al público”.

"Todos sabemos sobre la fuga de la audiencia a las plataformas digitales, la gente consume menos televisión abierta".

Luego reflexionó sobre la crisis que atraviesan las ficciones nacionales: “Es imposible estar ajeno a un drama, es decir a la cantidad de canales que se cerraron y oportunidades que se dejaron de lado. Tengo consciencia de la cantidad de actores que están sin trabajo, por eso siento una gran responsabilidad con esta tira”.

Su gran presente laboral y amoroso

En este último tiempo, el actor viajó mucho por compromisos laborales. Sin embargo, reconoció que no extraña aquella vida nómade: “Venía de viaje en viaje todas las semanas y llevaba una vida de bombero porque me llamaban y salía corriendo (risas). Ahora me siento bien y cómodo. Necesitaba anclar en un lugar y tener una vida más estable”.

"Necesitaba anclar en un lugar y tener una vida más estable".

Por otro lado, contó cómo es compartir muchas horas con su pareja y madre de su hija Magnolia tanto en el hogar como en el set de grabación: “No nos cruzamos mucho con la China, sólo en los pasillos o cuando paramos para almorzar. Me gusta compartir trabajo con ella. Estamos felices y juntos, pero no revueltos”.

Los tortolitos atraviesan su mejor momento.

Cabe recordar que Vicuña y Suárez preparan su gran boda, que debió postegarse por las grabaciones de la ficción, pero que aún sigue en pie. Según contó la actriz, sería a fin de año y consistiría en dos ceremonias: una en Argentina y otra en Chile.

Además, reveló en “Gente”: “Benjamín me pidió casamiento después de un almuerzo en su campo familiar. Me llevó a las caballerizas, se arrodilló y sacó el anillo. Me dijo unas palabras y me dijo '¿Te querés casar conmigo?' Puedo asegurar que el momento fue mágico”.

Los tortolitos se conocieron en 2015 durante el rodaje del “Hilo Rojo” y comenzaron su romance en medio de un escándalo con Carolina “Pampita” Ardohain, quien aseguraba que el chileno la engañó con la actriz y que, inclusive, los vio teniendo sexo en el interior de un motorhome. 

El "flechazo" de la pareja fue durante el rodaje de "El Hilo Rojo"

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos