@Rfilighera

Dos destinos, dos visiones de la vida y del arte. Pablo Alarcón y su hija Agostina (su mamá es Claribel Medina) van a volver a trabajar juntos en un proyecto teatral de comedia musical con la particularidad de que cada personaje utilizará máscaras, plasmadas artesanalmente por el propio actor.

Pablo Alarcón con su hija Agostina . (Fernando Pérez Re)

Pablo destaca en el comienzo de la charla con DiarioShow.com que “vivimos juntos pero nos manejamos de manera independiente. Es una buena manera de generar un ambiente de buena energía”.

En tanto, Agostina expone que “mis universos cotidianos encuentran en el estudio especial atención. Estoy haciendo cursos referidos al baile, acrobacia y pintura. Me gusta indagar y profundizar cualquier tipo de tema”.

También destacó que “mi generación es la que se encuentra haciendo cierto cambio de mentalidades. La sociedad nos tiró flagelos como la droga, la violencia y la delincuencia. Y, en este sentido, estamos haciendo importantes esfuerzos para poder erradicarlos. No tengo dudas de que, más allá de las dificultades con que nos enfrentamos, mi generación es la que está comenzando a realizar un importante cambio. En las escuelas, en las universidades, en los clubes, en las sociedades de fomento se puede experimentar una gran preocupación solidaria”.

 

Pablo y Agostina. (Fernando Pérez Re)

Ambos coinciden en que “hay que estar muy atentos a cualquier conato de violencia de género. Nos tenemos que juntar y darle a la mujer la protección que se merece y debe tener, desde lo legal y humano. Hay sectores que siguen manejándose con una permanente conducta machista y, en función de esto, debemos dar mucha información y cómo estar preparados para enfrentarla y así desestimar situaciones que nos pueden hacer llorar porque todo puede estallar, luego, en impensados hechos criminales”.

En tanto, Pablo, desde hace ocho años, continúa en pareja con Lucía Galán, vínculo que también se extiende en un grado de firme amistad con Agostina. “Me llevo re bien con Lucía, es un mujer adorable y, además, es muy compinche. Para mí es una amiga con la que puedo compartir charlas y sugerencias de todo tipo”.

Alarcón con su hija en la redacción de "Crónica". (Fernando Pérez Re)

Pero la buena onda de Agostina con otra mujer, particularmente entrañable, se brinda también a niveles de cariño y amistad, muy fuerte. Es así que Agostina también disfruta mucho sus momentos personales con doña Engracia (94), la mamá de Lucía y Joaquín.

Pablo sostiene que en esta etapa de su vida busca “tener una mirada más relajada de mi actividad. La vorágine cotidiana nos lleva a permanentes enfrentamientos y grietas. Debemos hacer un cambio y ser más tolerantes”.