@AlessAgus

"La máxima victoria es la que se gana con uno mismo”, dice Romina Pereiro, citando una de sus frases favoritas para la vida. Licenciada en nutrición, adquirió fama repentina gracias a su noviazgo con Jorge Rial, si bien ella ya había participado como profesional de la alimentación en ciclos televisivos como “Cuestión de peso” o “Pura vida”. Este año cumplió un sueño: presentó “A comer”, un libro que apunta concientizar y reducir las altas cifras de obesidad infantil en Argentina. Se define intensa y luchadora: “Hoy hay que tener 2 o 3 trabajos para llegar con lo justo”. A corazón abierto, habló con DiarioShow.

-¿Por qué decidiste escribir sobre nutrición infantil?

-A partir de estudios epidemiológicos de los últimos tiempos que indican que la obesidad en general ya es epidemia y una cuestión de salud pública. A mí me conmueven mucho las cifras que indican que 4 de cada 10 chicos tienen problemas, con su peso y eso está creciendo en forma alarmante. Tenemos chicos con enfermedades del adulto: hipertensión, hígado graso... Hace tiempo que vengo trabajando con chicos a partir del proyecto JA, armamos una ONG que trabaja en campañas para prevenir la obesidad infantil.

-¿Qué te dejó el 2018?

-Me enseñó a materializar ideas y me despertó las ganas de investigar. Empecé a trabajar en forma independiente y con proyectos personales, lo cual es un camino difícil porque siempre laburé en equipo. Si bien, como siempre, me resultó un desafío el poder trabajar, ser mamá al mismo tiempo, laburo mucho con la culpa de tratar de llegar a cumplir con todo. Creo que si uno se esfuerza, es constante y trabaja a conciencia para superarse los proyectos dan sus frutos. Si uno tiene un plan y una meta concreta, los objetivos se cumplen.

-¿Cómo vivís el proceso de que More va a ser mamá ?

-Lo transitamos con mucha felicidad, un hijo siempre es una bendición hermosa.

-¿Cómo está tu relación con Rial y la idea de casarse?

-Estamos muy bien, felices de haber podido ensamblar la familia y disfrutando de un hermoso momento. Fue toda una sorpresa la propuesta del 24 a la noche, porque yo no sabía. Sí había movimientos, sabía que planeaban algo entre mis hijas y él, pero no sabía que iba a ser en Navidad, después de comer. Fue muy lindo.

-¿Cómo impactó la inflación en tu bolsillo?

-Y... uno se va ajustando, sumás trabajos por lo general. Eso es lo que hablamos habitualmente con mis amigos y colegas, que tenemos dos o tres trabajos y corremos todos los días de un lado a otro para llegar con lo justo, cuando antes sólo dependíamos de una actividad. De esa manera me fui acomodando porque para que la plata te rinda lo mismo necesitás sumar trabajos si o sí y eso repercute en la calidad de vida de todos: vivís a los trotes, estresado, salteás comidas, dormís mal, estás apurado, en fin. Espero que sea un momento que pase y me gustaría que haya más unidad entre todos. Uno se malacostumbra a que sea así, es triste.

-¿Qué terreno sentís que ganó el colectivo de mujeres en el país?

-El feminismo ganó un lugar enorme. Se pusieron en agenda temas que hasta hace un par de años eran impensados, más allá de que se logren o no. Está bueno que se hablen, se debatan y le tengamos que explicar a nuestros hijos de qué se trata cada uno.

-¿Cómo cuidás tu salud?

-Me hago un chequeo médico de rutina una vez al año. Además, como bastante sano de toda la vida, porque en casa mi mamá siempre cocinó saludable. Tomo mucha agua, soy bastante vaga con el tema de la actividad física pero siempre trato de hacerme un lugar. Desde hace un tiempo hago yoga y me está haciendo súper bien, para poder respirar, relajarme y conectarme con mi cuerpo. Hago varias tareas que son mentales y a veces escuchar a tu cuerpo, respirar, estirar, darte cuenta que capaz estás contracturado y no lo habías notado, es muy bueno. Es clave frenar, incluso trato de dormir todo lo que puedo, soy una persona que necesita sus 8 horas diarias para poder funcionar, no soy súper obsesiva pero trato de tener un equilibrio con mi vida.

-¿Cuáles son tus proyectos laborales para 2019?

-Seguir afianzando cada uno de los proyectos que pude concretar este año y creciendo profesionalmente. Estoy muy contenta del lugar que tengo en “Morfi” como columnista de nutrición, porque puedo llegar a la casa de muchas personas y lo mismo en “Como todo” en Net, aunque desde otro lugar. Mi idea es poder dejar tips de cómo comer más sano y derribar los mitos de que hacerlo es vivir a ensalada, lechuga y tomate, porque una dieta puede ser variada y tener de todo. Voy a continuar con mi consultorio y haciendo charlas en colegios.

PING PONG

¿En qué creés?

-En el amor, hacer las cosas con esa energía

-¿Una película o serie?

-”Dr. House”

-¿Sentís exigencias para estar en televisión?

-No, porque trabajo en el medio desde un tema muy puntual, entonces no me afecta.

-Argentina, en una palabra

-Familia

-Nombrá algo que te de miedo, vergüenza y bronca.

-Me da temor tener miedo, vergüenza sobreexponer mi vida privada y bronca las mentiras, la desigualdad y la injusticia.

-Frecuencia con el celular y redes sociales; del 1 al 10.

-Un 6.

-¿Qué cambio te gustaría ver en el mundo?

- Me gustaría ver un mundo que se maneje desde la solidaridad, el amor y el respeto por el otro . Menos egoísmo y más ponerse en el lugar del otro.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos