@Rfilighera

¡Felicidades, doc querido! Alberto Cormillot, el emblemático especialista en nutrición, cronista histórico de esa área en los medios de comunicación social, cumple hoy nada más ni nada menos que 80 abriles.

En este sentido, el miércoles próximo realizará junto a bailarines, artistas invitados y familia el show musical titulado “OCHENTAP” en el que abordará su gran pasión gran: el zapateo americano. ¿En su mejor momento? Probablemente.

En charla con DiarioShow.com, Cormillot repasa su carrera y brinda un puntual panorama de lo que les sucede a los argentinos en materia de sobrepeso y alimentación: “Cuando una persona, como yo, tiene un trabajo sedentario, desde la medicina, la disertación, la docencia y el periodismo mismo, la actividad física resulta indispensable. Yo puse en la práctica, hace 10 años, poder desarrollar mi pasión por el tap y no tengo dudas de que me cambió la vida. Esto ha incentivado la memoria, la curiosidad, los reflejos. A tal punto me ha ampliado el horizonte que también practico la danza área”.

"Puse en la práctica, hace 10 años, poder desarrollar mi pasión por el tap y no tengo dudas de que me cambió la vida".

El doctor y su pasión por el tap.

Para Cormillot cumplir 80 abriles “es una verdadera celebración a la vida y lo celebro al mejor ritmo del tap. Esto marca que pasan los años y uno puede seguir haciendo cosas como una manera de estar muy actual”. Cuando le preguntamos si existe algún secreto para poder estar bien y afrontar las actividades diarias con la responsabilidad que marcan los tiempos históricos de nuestros días, dijo: “El primer secreto es haber podido elegir a los padres. Los genes de nuestros antecesores, más la actividad física y la alimentación con pocas grasas, poca sal, frutas, verduras y los correspondientes chequeos”.

"Cumplir 80 es una verdadera celebración a la vida y lo celebro al mejor ritmo del tap".

En este sentido, también, puso énfasis en un detalle no menor para poder concretar esta circunstancia: “Siempre será vital poder escuchar el cuerpo”.

A modo de análisis de este cuadro de situación que incide en los factores esenciales de nuestro organismo: “Como dato invariable de todo esto es que después del cigarrillo, la falta de ejercicio y actividad física es la segunda causa más importante de muerte”.

Como elemento de particular gratificación en su actividad, sostuvo que “el servicio que uno puede brindar a la gente te enorgullece de una manera muy potente. Es muy lindo brindar cosas, te hace sentir bien y psicológicamente te hace sentir más fuerte”.

"El servicio que uno puede brindar a la gente te enorgullece de una manera muy potente".

En otro momento de la charla, destacó que “me encanta bailar con mis nietas: Abril y Zoe, de 18 años respectivamente y con Emita, de 8. El tap es algo que venía posponiendo en mi vida pero llegó un momento en que decidí abordarlo ya, de manera definitiva, y esto para mí tuvo una incidencia muy importante en mi organismo”.

Como dato estadístico a tener en cuenta, Alberto puntualizó que “El 63 por ciento de nuestra población cuenta con un problema de sobrepeso. En este sentido, cabe acotar que, también, entre el 60 y el 70 por ciento de la gente ha dejado de consumir comida casera en grado sumo y menos cantidades de agua. Por otra parte, existe mucha publicidad de comida no saludable y los productos que se ofrecen suelen ser no efectivos y caros, por otra parte. También es muy importante destacar que existe ausencia del Estado en comunicar lo que significa la base de una buena alimentación que debe arrancar ya desde la escuela misma. Que existan varias regiones del país sin el suministro de agua es, asimismo, una situación que conspira contra los derechos fundamentales de una buena vida de la población”.

"El 63 por ciento de nuestra población cuenta con un problema de sobrepeso"