@meugeaiello

Un desafío en la carrera actoral de Carla Quevedo fue interpretar a Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón. En diálogo con DiarioShow.com, la actriz compartió los pormenores de las grabaciones de la ficción y cuáles fueron los momentos más difíciles por los que pasó al ponerse en la piel de la modelo asesinada

"Fue un desafío muy grande y una responsabilidad tremenda como actriz y como feminista. Me cuesta hablar del personaje porque fue una mujer que murió asesinada. Lo más importante de interpretarla fue poner una voz al sufrimiento que atravesó Alicia Muñiz y que atraviesan todas y cada una de las mujeres que sufren por la violencia machista. Ese fue el desafío: poder dar una voz con mucho compromiso. No quería que fuera algo liviano en el sentido de minimizar las cosas. Queríamos que cada palabra que salía de la boca de Alicia representara lo que es atravesar por esa situación, que estuviera justificado", comenzó.

"Me cuesta hablar del personaje porque fue una mujer que murió asesinada. Lo más importante fue poner una voz al sufrimiento que atravesó Alicia Muñiz".

Carla Quevedo (Rubén Paredes - Crónica)

Además, contó que sintió una conexión con Muñiz. Tuvo que tomar clases de danza porque Alicia era bailarina de árabe. Entonces, buscó una profesora que le enseñara algunos movimientos básicos ya que en algunas escenas de la serie debía hacer una coreografía.

"Puse en Instagram que buscaba alguien para aprender a bailar y por esas cosas del azar, me llegaron como cincuenta mensajes, hubo una que me convenció, le escribí y resultó ser la hija de la bailarina que le enseñó a Alicia en su momento. Creo que hay algo enérgetico que se dio y estuvo buenísimo", recordó. 

Paloma Ker, Carla Quevedo y Soledad Silveyra, las actrices que participarán en la serie de Carlos Monzón (Rubén Paredes - Crónica).

Con respecto a la serie del boxeador, que tiene previsto estrenarse este año, explicó: "No es una biopic estrictamente. Es una serie judicial, la historia de un crimen. A partir del proceso del juicio, se cuenta cómo se construyó la vida de Monzón hasta llegar a ese momento. También es muy importante, uno no nace asesino. El crimen de Alicia no es un condimento más de esa vida. Es la historia del crimen y la violencia, cómo fue escalando. En el medio también se cuentan momentos fundamentales de la vida de Monzón".

Carla Quevedo (Rubén Paredes - Crónica)

Quevedo tuvo que dar todo de sí misma y explotar al máximo sus técnicas actorales para interpretar a Muñiz. Durante las grabaciones hubo escenas que le costaron más que otras y las recordó en diálogo con este portal: "La escena del crimen fue muy difícil, por una cuestión técnica. Todo lo que tenía que ver con golpes, la violencia en sí, fue muy difícil. Fue un desafío. También me costó ponerme en la piel de Alicia una vez cuando se reconcilian, justamente después de grabar una escena de violencia. Fue difícil ponerme en el lugar y entender por qué se quedó con él. Cuando uno está fuera de esa situación, le cuesta comprender y no juzgar". 

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos