Es tema de agenda. Más allá del cierre de listas en un año electoral y el rendimiento de la Selección Argentina en la Copa América, la salud de Diego Maradona para a un país, y al mundo. 

El abogado de la exmujer de Mardona, Fernando Burlando, desmintió que Claudia Villafañe esté detrás de un "operativo para declarar insano" al Diez, como declaró el abogado del exfutbolista, Matías Morla, en exclusiva con Crónica. "Tienen una preocupación sana y seria, que no tiene nada que ver con un pedido de insania", sostuvo. A raíz de la tapa de Crónica del 19 de junio que alertaba sobre la salud del máximo ídolo argentino, Morla aseguró que esos trascendidos fueron parte de "un operativo" para desprestigiar al ídolo y que "digan que está loco", un accionar "orquestado" por su ex mujer.

"Lo que dijo es una locura y es falso porque Claudia (Villafañe) jamás me dio orden de presentar un pedido de insania", disparó Burlando en diálogo con DiarioShow.com. El letrado confió que Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona, están "preocupadas" por la salud del Diez; y desmintió que hayan evaluado "la posibilidad de presentar un juicio por insania".

"No hay nada más alejado de la realidad que Claudia pretenda hacer algo. Sus hijas sí están muy preocupadas por la salud de Diego pero es una preocupación sana y seria. No tiene nada que ver con un pedido de insania sino con tratar de involucrarse para tomar decisiones con coherencia sobre un diagnóstico y un tratamiento a seguir con su papá", explicó. Acerca de los motivos por lo que Villafañe tendría para impulsar todo esto, Morla sostuvo: "Si yo digo que robaste y vos decís que estoy loco, esto te beneficia".

"Ella salió beneficiada de todas las causas en Argentina. Para hacerlo, no tuvo que inventar nada. Diego está como está. Yo le tuve que arrancar parte de la verdad a Claudia porque no lo quería ni decir", aseguró Burlando.

LEÉ TAMBIÉN: Matías Morla: "Claudia orquestó un operativo para declarar insano a Maradona"

Dalma y Gianinna estarían preocupadas porque "no hay una coherencia" en los tratamientos a los que fue sometido su padre, afirmó Burlado y agregó: "Quieren un profesional serio que encare toda la situación con la seriedad que merece el caso".

"Claudia por sí sola no puede declarar la insania, lo hizo un juez. En el hipotético caso de que alguien lo pida, la Justicia es quien tiene que decidir a partir de las pericias que demanda un proceso de estas características", aclaró. Luego apuntó contra Morla, a quien consideró que "habla con mucha liviandad" sobre el proceso que implica la insania y manifestó que siente "miedo" por su nivel de "desconocimiento". Además criticó que la "mira" no tendría que ponerla en la ex mujer del ídolo, sino en "el entorno más íntimo" de Maradona, que es el que "salió a hablar de su salud".

LEÉ TAMBIÉN: La salud de Diego Maradona: el comunicado de Matías Morla

En cuanto a la visita de Dalma, Burlando confirmó que eso sucedió porque ella tiene una "preocupación real y familiar. (A las hijas de Maradona) le cortan todo tipo de posibilidad de que lleguen a ver a su papá", agregó.

Aprobaron la cautelar sobre la serie de Maradona

Así lo confirmó Burlando, quien aseguró que la Justicia dio lugar a que Amazon y la productora deben "mostrar los libretos". "Es otra causa ganada por Claudia", recalcó el letrado.

"Barby fue sancionada"

Barby Franco brindó insólitos detalles sobre la vida sexual que mantiene con Burlando, con quien comparte un cuarto sadomasoquista al estilo "Cincuenta sombras de Grey", una película de la que se reconoció fanática, según confió en el programa "Tarde pero Temprano". Ante la sorpresa de los conductores Diego Ramos y Luciana Salazar, la joven detalló que se trata de un "cuartito rojo", donde cada uno ingresa con "tarjetas de identificación". En el lugar, la pareja practica juegos de roles con disfraces, fustas, arneses y juguetes sexuales. También tienen pactado cada viernes para disfrutar de ese espacio, una de las reglas que Barby pautó con su pareja y que deben respetar para tener relaciones sexuales en ese cuarto. Burlado reconoció la existencia del cuarto y aseguró que su pareja fue "sancionada" por hablar sobre eso en televisión. "Deberá comparecer tres veces más mensualmente en el cuarto por lo que dijo porque no podía hacerlo. Ella aceptó la sanción", afirmó.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos