@TomasDV55 

Si hay alguien que sabe llevar adelante un agasajo, esa es la Chiqui. Cincuenta años encabezando la mesa más famosa de la televisión argentina le dieron un ejercicio único como productora de banquetes.

Aunque el de esta noche no será televisado, sí pudimos saber que la mesaza tendrá lugar en casa de Marcela Tinayre, ubicada en Palermo, y se espera a 60 invitados del círculo íntimo de Mirtha y a su hermana melliza Goldie, la otra homenajeada de la velada.

El que ya avisó que no asistirá es el productor Carlos Rottemberg, histórico amigo de Mirtha, ya que sus ocupaciones en Mar del Plata, donde produce el show de Enrique Pinti, entre otros, complican su asistencia. En un móvil televisivo, bromeó sobre que “dos dígitos cumple cualquiera, le dije que cuando cumpla los tres dígitos, voy”.

Otros habitués de los cumpleaños de las Legrand son los Calabró, aunque con Iliana haciendo temporada en Mardel y mamá Coca en Buenos Aires descansando, es más difícil que estén las tres chicas del Cala, contando a Marina.

Franciso Sade, el chef que todos los fines de semana cocina para la Chiqui cuando hace su programa porteño, y uno de los profesionales más importantes de la Argentina, fue el elegido por la diva para que los invitados se deleiten con sus especialidades. El cocinero charló con DiarioShow.com y comentó en exclusiva cuál será el menú de esta noche tan especial.

Para el cocktail de recepción, habrá numerosos tentempiés: bocaditos de guacamole, blinis de salmón ahumado, pinchos de langostinos, paquetitos de queso de cabra, focachitas capresse, mozzarellas crocantes con panko, mini quiche lorraine (tartas saladas) y shots de ceviche de pescado blanco.

Mirtha pidió especialmente risotto como uno de los platos principales, que el maestro de la cocina servirá con hongos y crocante de queso parmesano. Si no, los invitados podrán optar por un salmón rosado con salsa holandesa, crocante de papa y vegetales asados.

Para los amantes de lo dulce, como postre habrá tarta tibia de manzana con canela y helado y volcán de chocolate con helado. Para soplar las velitas, Mirtha y Goldie tendrán una torta cada una: una rogel y una de chocolate con mousse. ¿La compartirán con su hermano Josecito?