@RFilighera

Luego de haber vivido circunstancias emocionales extremas a raíz de un brote sicótico, Matías Alé se instaló nuevamente en su vida de relaciones y en la continuidad de su trabajo. En charla con DiarioShow antes de una de las funciones de “Mi mujer se llama Mauricio”, en el nuevo teatro La Casona, el intérprete destacó que “pasé por una resurrección a nivel laboral y también privada. Mis amigos, mi cuerpo médico y mi familia tuvieron un rol fundamental en mi proceso de recuperación. Fueron dos años complejos pero, felizmente, pude salir a flote”.

Acerca del aprendizaje que le dio aquella situación, cuenta: “Aprendí a valorar otras cuestiones como las pausas y el descanso y no a estar tan obsesionado en la acumulación de trabajos y presentaciones en eventos de cualquier orden. Estaba muy acelerado y eso me llevó a enfermarme. De esa manera, quería aprovechar mi momento y me pasé. Entonces aprendí a disfrutar de las cosas sencillas. Hoy transito todo con otras prioridades: primero está mi familia, mi mamá, mi hermano y mis seres queridos. Obviamente que el trabajo es necesario. Pero quiero aprovechar las cosas que me suceden y no dejo que se pierdan en el camino”.

Alé siempre tuvo una imagen de galán empedernido. Se hizo famoso por su noviazgo con Graciela Alfano, mucho mayor que él, y luego tuvo experiencias menos estables y fructíferas. Al respecto asegura: "En esto la cosa también ha cambiado, estoy disfrutando de mi soledad. Ahora, si aparece una mujer que me parta la cabeza y el corazón, no pienso escaparme”.

Sobre sus parejas, asegura: “Con Graciela (Alfano) me comunicó en forma permanente y también tengo contacto con Silvina Escudero, Sabrina Ravelli, Floppy Tesouro, Andrea Estévez y Celeste Muriega. Me propuse redondear bien mis relaciones”.

Sobre su fallido matrimonio con María del Mar, quien era su esposa cuando sufrió el brote, comenta: “Mientras duró nos quisimos muchísimo”.

Recuerdos de niñez

Durante su infancia y parte de la adolescencia, Matías junto tuvo una vida nómade junto a su familia, en permanente situación de viaje por diversas localidades de todo el país. El padre del actor era profesor de karate y daba clases en diferentes lugares.

“Fue una experiencia extraña pero bella. Costaba generar relaciones que se proyectaran a través del tiempo pero nunca me quejé”, contó el actor, que apuntó: “Me encantaría reencontrarme con aquella bicicleta que tuve a los 7 años. Fue un regalo muy especial y me llenó de alegría durante varios veranos”.

Su sueño: hacer cine con Campanella 

Cuando se le pregunta sobre una asignatura pendiente, Alé admite que quiere hacer cine. Es que su experiencia con un veterano del rubro, Juan José Campanella, en la serie televisiva “El hombre de tu vida” (2011) lo gratifi có, y mucho. En ese ciclo que, como se recordará, era protagonizado por Guillermo Francella y Mercedes Morán, Matías tuvo la chance de hacer algo diferente. “Me emocioné cuando supe que las cámaras que utilizaba Campanella eran las mismas con las que que rodó (la película) ‘El secreto de sus ojos’. No lo podía creer, para mí fue un laburo impensado y enorme”, refl exionó el actor sobre su participación en este programa, puntualmente, en el capítulo 9. Y se trató, precisamente, de una labor en la que el ex de Graciela Alfano plasmó un personaje con gran naturalidad y dotándolo, por otra parte, de una mirada personal que subyugó al popular realizador argentino. En una oportunidad se le consultó a Campanella sobre los motivos de elección de Alé, tratándose de una fi gura mediática y él respodió que “nunca tengo una actitud discriminatoria con ningún intérprete, venga del palo que venga. A Matías lo habia visto en alguna comedia y se ajustó plenamente al estilo y a la base argumental de lo que estaba necesitando. Es un actor de interesantes recursos, sabe instalarse muy bien en el escenario o en un set de fi lmación y, puede manejar varias cuerdas, además de la comedia está capacitado para abordar situaciones de confl ictos humanos, por lo tanto, el drama no le es ajeno a su actividad. No tengo dudas que se trata de un intérprete comprometido con su profesión”.

Ver más productos

La beata María Emilia Tavernier, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata María Emilia Tavernier

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El 28 comenzará la campaña "Si se puede" en Barrancas de Belgrano.

Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos