En nuestro país, nombrar “Brujas” remite a grandes actrices y a gran teatro. Por eso, el regreso de la famosa obra a la calle Corrientes, tras su reposición en Villa Carlos Paz en la temporada reciente, es motivo de celebración. Ahora, será con los protagónicos de Andrea del Boca, Viviana Saccone, Romina Ricci, Andrea Bonelli y Leonora Balcarce.

La obra creada por el dramaturgo español Santiago Moncada bajo el nombre “Entre mujeres” en la década del 80, llegó a nuestro país como “Brujas” y a principios de los 90’, fue protagonizada por Thelma Biral, Susana Campos, Nora Cárpena, Moria Casán y Graciela Dufau, con dirección de Luis Agustoni.

"Brujas" en 1997. 

De éxito inmediato, la puesta se realizó por siete años seguidos, en Buenos Aires y en Carlos Paz. En charla con DiarioShow.com, las actrices que encabezan este “aquelarre” contaron sus expectativas, días antes del estreno, el jueves 30 de mayo en el teatro Astros.

Estamos muy emocionadas. Yo ansiosa también, porque vuelvo a hacer teatro después de varios años. Haciendo televisión era muy difícil por los horarios, me absorbía mucho tiempo” cuenta Del Boca.

La actriz también comentó que la propuesta llegó de parte de Moria Casán: “En el verano me dijo que tenía que estar, pero yo tenía otros compromisos. Por suerte las puertas quedaron abiertas. Me habló mientras yo estaba de viaje y le dije que me mande el guión. Me llegó ese mismo día, un viernes, y el sábado me dijo ‘¿Firmamos?’ así que fue muy rápido”.

Del Boca vuelve al teatro (Pérez Re - Crónica)

Saccone, que participó de la puesta en Villa Carlos Paz este verano, esta vez hace un personaje distinto: “Hice de Dolores, que es la escritora, y ahora voy a hacer de Luisa, la prostituta que históricamente había hecho Moria. Esta obra tiene esa particularidad, son cinco personajes muy ricos”.

Ricci es Inés (también viene de interpretarlo en Carlos Paz), quien antes estuvo a cargo de Nora Cárpena. Sobre la obra, declara que “hubo mucha historia entre ellas, vivieron muchas cosas muy intensas que dejaron medio postergadas, y cuando se juntan salen a la luz cosas que estaban tapadas”.

Romina Ricci, parte de "Brujas".

Andrea Bonelli, otra que reincide, confesó: “Acepté estar de nuevo porque amé la obra y mi personaje. Esta obra es un clásico del teatro y es un desafío del que no queremos hacernos cargo, porque hay que estar a la altura de un éxito tan grande”.

Para finalizar, habló de la relación con sus compañeras, aclarando: “En todos lados hay competencia, pero entre nosotras no. Queremos que la obra salga adelante”.

Ver más productos

La beata María Emilia Tavernier, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata María Emilia Tavernier

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El 28 comenzará la campaña "Si se puede" en Barrancas de Belgrano.

Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos