Conduce "Hoy ganás vos" por Canal 9.

Por Tomás Del Val

@tomasdv55

Fabián Gianola es consistente en sus opiniones. A principios de este año, fue una de las pocas personas que salieron en defensa de Andrea d el Boca, ante las duras acusaciones que había recibido la actriz sobre la malversación de fondos públicos para realizar una novela que nunca salió al aire.

Hoy, meses después del conf licto, mantiene su opinión con la misma firmeza: “Andrea es una laburante que dio trabajo a muchos de sus colegas. Su papá es director hace muchos años y la familia siempre trabajó en conjunto. Además, los números que se decía que le dieron son números lógicos para una novela”.

Esa seguridad es la misma con la que Gianola se mueve en el medio desde hace años. La carrera que logró afianzar en la década de los 90 con su rol en “La familia Benvenuto”, donde trabajó junto a Guillermo Francella, hoy lo lleva a desarrollarse en varios trabajos en simultáneo y preparar proyectos, tanto en tele como en teatro, para 2018.

El actor conduce todas las tardes de domingo “Hoy ganás vos”, por la pantalla de Canal 9; un programa que cuenta con un concurso de baile, invitados, musicales y sketches.

Pero, a pesar de que Fabián está contento con su rol en la tevé, recuerda con cierta nostalgia sus épocas de ficción en la pantalla chica: “Actuación hay muy poca. Es cada vez menos el trabajo de ficción que hay en la tele, pero por supuesto que me encantaría volver”.

Bien contento

“El programa anda muy bien y, por suerte, la gente te lo hace saber en la calle”, reconoce el ex compañero de Claudio Morgado en el histórico “Televisión Registrada”.

Las cosas en el teatro no tienen la misma recepción. Desde julio que Gianola es cabeza de compañía de “Entretelones”, una obra donde comparte escenario con Georgina Barbarossa y Darío Lopilato, entre otros. Luego de dos meses de éxito y salas llenas, las ventas en el teatro Liceo, donde se presenta el espectáculo, comenzaron a caer: “El teatro normal. Todo el teatro ha caído mucho en septiembre. Pero, en términos generales, nos va bien y por eso seguimos”.

La obra seguirá hasta enero en Buenos Aires, pero ya desde el comienzo del verano “Entretelones” se mudará al teatro Apolo. En vistas al futuro, el comediante tiene propuestas muy prometedoras para el año que viene: “En teatro tengo cuatro ofrecimientos para todo el año, y para tele un proyecto en la TV Pública con Claudio Morgado y otro en Fox con Flavia Palmiero”.

Respecto de su vida personal, el actor prefiere una vida reservada. Fabián Gianola sigue soltero desde la separación de su ex esposa a principios de este año. Luego de terminar una relación de 29 años con la madre de sus hijos -Camila y Nicolás-, asegura no estar en pareja, ni estar en busca de una.

De Pablo Echarri no se habla

Sobre el mediático conflicto que sostuvo con su colega Pablo Echarri, cuando se cruzaron duramente al respecto de la administración de Sagai (el sindicato de actores presidido por Echarri), él prefiere no expresarse. “No hablé con Pablo Echarri, ni tengo nada que hablar con él”, sentenció Gianola. 

Recordemos que Pablo Echarri encendió la polémica cuando criticó a varios compañeros que se han expresado en contra de su gestión en Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y arremetió principalmente contra Gianola, a quien acusó de “mentiroso serial y pésimo compañero”. El actor salió a responderle y dijo que no quiere echarle más leña al fuego porque “cuando no sos inocente, salís a agredir e insultar”.

Gianola, en aquel entonces, había retrucado: “Ojalá Sagai fuera transparente y (Echarri) nos explicara a todos qué hace con los intereses de los plazos fijos que tienen con los bancos de acá. O cuánto costó cada petit hotel que tiene y que usan, uno para la comisión directiva y otro para atender al público. Cosas que están muy oscuras y poco claras. Cuando soy inocente, te abro las puertas de mi casa; cuando no sos inocente, salís a agredir e insultar porque estás escondiendo otras cosas. Lo hemos vivido los últimos 12 años y no voy a ser de la misma manera porque estamos tratando de ser de otra manera. Es una estrategia que ya hemos vivido durante muchos años”, concluyó.