El 18 de octubre festejará sus 54 años, sin embargo, este mes es más que importante para Andrea del Boca ya que dio sus primeros pasos en la actuación en agosto del ´69, de modo que está cumpliendo medio siglo en la actuación.

“No es algo frecuente en el mundo. El público me mima y eso, sin duda, es estimulante”, dice tímidamente. Con poco menos de 4 años, hizo su primera actuación en “Nuestra galleguita”, donde hizo el rol de una niña sordomuda. Su padrino artístico y de bautismo, Alejandro Doria, un importante director, fue quien la quiso para ese papel a pesar de que su padre Nicolás del Boca, no quería que su hija actuara, pero fue la madre quien lo convenció. Además de ser actriz, desarrolló una carrera como cantante.

De niña editó tres simples y un disco, de adolescente grabó tres dúos con Silvestre; inclusive, en 1987, realizó una gira como cantante por Italia. También interpretó los temas musicales de la mayoría de sus telenovelas, destacándose “Necesito creer”, de “Estrellita mía”, “Te amo”, de “Celeste”, “Para este amor”, de “Antonella” 7, “El amor”, de “Perla Negra”, entre otros.

Es la tercera hija del director Nicolás del Boca y de la actriz y bailarina Ana María Castro, después de Adrián, -hoy médico radicado en los Estados Unidos- y Anabella. Separada del padre de su única hija, Ricardo Biasotti, Anna Chiara es su gran compañera y dice que se llevan muy bien.

“Crié a mi hija con libertad de pensamiento. Soy una mamá presente, pero nunca quise que elija ser actriz porque yo soy actriz. Cuando terminó séptimo grado se presentó a un casting, quedó, también trabajó conmigo en ‘Esa mujer’ en 2013, y también hizo en ese momento un casting”.

Acerca del amor, la actriz respondió: “Supongo que quiero volver a enamorarme, pero sé que hay tiempos internos que uno tiene que respetar. Me pasaron cosas de público conocimiento y a fines del año pasado comencé a poner las cosas en orden. Repito, creo firmemente en el amor, en la pareja, pero no hay que forzar nada, las cosas se tienen que dar naturalmente”.

En una entrevista que concedió hace poco a DiarioShow señaló: “Hoy mi energía apunta a disfrutar mi profesión -volvió al escenario para protagonizar ‘Brujas’- y no voy a hablar de la causa ni nada que tenga que ver con la misma”.

Sin embargo, ahora que terminó la feria judicial, se develará si la causa está en condiciones de ir a juicio oral. Recordemos que el juez federal Sebastián Ramos la procesó en la causa por presunta defraudación al Estado, a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó.

En la causa se investigan presuntos ilícitos que se habrían cometido con la intervención de ex funcionarios y empleados de Planificación, la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa).

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos