@AntoRavinale 

Antonio Ríos marca el inicio de su carrera en la música a los 13 años, a esa edad empezó a estudiar canto. Tenía muy en claro que quería ser cantante o futbolista. Pero fue el destino el que lo acompañó para que sus pasos se orienten hacia el ambiente artístico ya que un error en la firma del contrato con el club El Porvenir, lugar donde era goleador, frustró su pase a Racing. Por ese motivo, comenzó a componer y hoy celebra 30 años en esta profesión. 

Sin embargo, ¿alguna vez dudó del camino que eligió? En diálogo con DiarioShow.com advirtió: "No, para nada. Cuando al principio cantaba no me pagaban nada. En un momento me cansé y me casé. A ella (su primera mujer) no le gustaba que cante porque se me arrimaban mucho. Pero le prometí que no cantaba más porque no ganaba nada. Fui verdulero después"

A sus 65 años, Ríos mantiene un ritmo de vida en los escenarios que no a cualquiera le es fácil. "Soy muy sano, no tomo alcohol, no fumo y cuido mi carrera. Siempre fue difícil. Cuando triunfé con ‘Mala Gata’ me ofrecieron ir a México y me daba pena dejar a los muchachos de la banda solos. Después un productor me dijo que cuando crezca me iban a dejar. Y pasó así. Ahí me convertí en solista y me vino bien", expresó el intérprete de "Nunca me faltes" y dejó en claro que cada golpe en su vida lo fortaleció. 

El cantante prepara un nuevo disco que será totalmente de cuarteto y todos los jueves a las 21 horas hace el programa "La Noche del Maestro" (Nahuel Ventura/ Crónica).

En la actualidad, el artista tiene una agenda bastante apretada en lo laboral, aunque admite que con Mauricio Macri no le fue tan bien. "Su gestión fue mala, no lo voté, para nada. Creo que así como a mí me afectó, también le afectó a mucha gente que hoy no tiene trabajo. Tengo muchas esperanzas para el gobierno de Alberto Fernández, soy peronista como mi papá", afirmó. Además considera a su padre como su gran maestro y la persona que lo impulsó a dedicarse a la música: "Él me enseñó a cantar, de repente me decía: ‘Hijo, si algún día tenés suerte y te hacés famoso, sabé que la plata va en el bolsillo, el corazón no lo cambies nunca’. De esta vida no nos llevamos nada, nos vamos como llegamos al mundo". 

Antonio se enamoró varias veces en su vida. Tuvo cinco mujeres y como fruto de esos romances tuvo 19 hijos. De todos modos, sabe que "cuando alguien te deja, hay que seguir". "La vida es esta. A mi me dejaron, se arrepintieron y cuando volvieron, ya había otra. No vale llorar a alguien que no te quiere", resaltó. Hoy su corazón le pertenece a una chica de Misiones a quien le lleva 35 años. "A veces me cuesta creer en el amor, es que pasaron tantas cosas. Creía en algunas personas que después me fallaron", explicó. 

De convicciones firmes, aseguró que no borraría a ningún amor del pasado. "No soy rencoroso, memorioso si. Pero con Mariana de Melo me dio mucha bronca cuando se fue. Después recapacité, fue hace 20 años. Me acuerdo cuando tuvo el accidente grande y estaba en coma, llamé a escondidas de la chica que estaba conmigo y me acuerdo que el hermano me dijo: ‘Antonio, gracias por llamar. Sos el único que faltaba que llame. Mi hermana se muere, no se despierta’ y yo le digo: ‘No se va a morir, se va a despertar’. Ella era muy creyente de Dios. Y cuando llego a mi casa, cambio de canal y Crónica HD anunció: ‘Se despertó Mariana de Melo’. Me dio mucha alegría porque era muy jovencita". 

En 2005 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los mejores cinco cantantes de Cuarteto/Tropical del país (Nahuel Ventura/ Crónica)

En el transcurso de los años, el cantante atravesó por momentos duros que lo marcaron. La pérdida de sus padres, de un amigo y de dos de sus parejas fueron algunos de ellos. A pesar de todo eso, acepta el hecho de que en esta vida "estamos de paso". "Hay que vivir, tenemos que continuar y mi refugio en la música. Todos nos vamos a ir algún día”, comentó. Pero mientras este en este mundo, espera poder concretar todos sus sueños. En especial, desea conocer un país en particular: "En lo personal, dos veces me vinieron a buscar de México y la dos veces no se dieron. Estoy esperando la tercera y en esa no voy a dudar".

¡Mirá el ping pong imperdible con Antonio Ríos!

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos