Por @marubiedma

A tan solo siete meses de su lanzamiento como cantante, Jimena Barón es la chica de la que todos hablan y se perfila como la mujer más fuerte del espectáculo. Con su energía, libertad y rebeldía, la artista logró ganarse, en poco tiempo, el corazón de los argentinos. 

Su tercer videoclip fue tan bien recibido como el primero y, aunque la diosa no comprende en su totalidad a qué se debe, en charla con DiarioShow.com intentó dar una respuesta: "La verdad que no lo sé muy bien. Creo que tiene que ver un poco con el momento de la mujer a nivel mundial, lo que está pasando con las minas y con lo que yo intento transmitir y decir".

"'La tonta' fue un poco como un himno a las mujeres que dijeron 'uy basta', yo fui muy precisa en el videoclip y en la melodía, en querer expresar la ironía de 'yo no soy ninguna boluda'. Me pasó esto, pero a mi sácame de acá. Yo me doy cuenta que tonta no soy ni quiero volver a ser nunca. Y eso si me lo plantié. Esta canción unos años atrás no hubiese sido lo mismo que lo que fui que salga ahora", explicó.

Imagen de su último videoclip, "Que regreses tu"

En las últimas semanas, Jimena se alzó como una voz de peso en el históricamente frívolo mundo del espectáculo, para defender los derechos de las mujeres, y se metió de lleno en el debate feminista. En este sentido, Barón declaró que se siente muy comprometida en la lucha de género y expresó: "Me interesa y me autoimpongo sumar mi granito de arena respecto de la responsabilidad de darle a la mujer otro lugar en la sociedad, aunque sea en mi música o en mis videoclips".

Parece que a medida que su popularidad crece también comienzan a aparecen enemigos y Jime es muy conociente de ello: "Cuanto más fama y más popularidad, automáticamente menos me interesa lo que digan. Es la única manera de disfrutar lo que estoy haciendo".

De hecho, un "totem" de la farándula se metió con ella. Moria Casán fue una de las personalidades que salió a atacar a Barón cuando se expresó sobre el feminismo: "Se esconden en canciones, como Barón. Lesbianas tapadas, que no se asumen y atrasan". Pero pesar de los dardos de la One, la artista se mantuvo pacífica y expresó: "Yo nunca hablo mal de nadie, no se de dónde viene su ataque, no nos conocemos y yo nunca me meto con nadie. Y ella es una mujer de avanzada, una feminista nunca debería apuntar contra otra feminista", concluyó el tema.

Luces y sombras de la fama

Si bien la artista se inició en los medios a muy temprana edad, nunca había gozado de la fama y la popularidad que le trajo la música. Desde su debut como cantante, la diosa es blanco constante de criticas, halagos, suposiciones y habladurías. Frente a esto, Jimena reconoció que en otro momento de su vida no hubiera podido aguantar la presión y la exposición que vive ahora.

Pero...¿qué cambió?. "Soy más grande, soy madre, mis prioridades y mi foco están en otro lado y estoy en un buen momento conmigo también, me quiero, aprendí. Ya no me quise un montón de tiempo y viví para otra persona. El canto me agarra en un momento fuerte, un momento personal en el que estoy bien conmigo, en el que me gusta lo que hago, en el que me hago respetar en el que si me lastiman digo 'no para habláme bien, valoráme, respetáme, soy una mina estoy laburando'", explicó. 

"Seguramente, en otro momento, toda esta exposición y esta critica no me la hubiese bancado. Era más insegura, más pendeja", completó y agregó: "Hay algunas que arrancan de mucho más temprano y pueden". "Igual a mi me atacan mucho más que al resto", disparó casi sin pensarlo. Y al ser consultada por esa frase, la artista reflexionó: "Debe ser un poco también como el precio de que te vaya bien, de que no te importe un pedo lo que digan, creo que pasa más por la libertad que por el éxito. Y ahora más por que estoy sola".

Fue la misma cantante quien sacó a colación el tema de su separación con Juan Martín Del Potro. "A uno le cuesta pensar que a una persona que uno quiere tanto no lo va a volver a ver. que no va a ser más parte de su vida. Pero creo que eso viene de un lugar más egoísta de querer todo. Ahora tengo que hacerme cargo de la decisión y desearle lo mejor de todo corazón. Tiene todo para romperla, la rompe de hecho", expresó sobre su ex pareja.

Durante su relación, el tenista había generado un profundo vínculo con Morrison, el hijo de la cantante y Daniel Osvaldo y Barón explicó cómo se tomó el pequeño la noticia de la separación: "Momo  entendió todo. Los mambos que nos hacemos nosotros ellos lo resuelven en dos segundos. Debe tener su corazoncito con sus cosas por que lo adora y si quisiera verlo, yo ya le dije que por supuesto, está la puerta más que abierta, es una persona importante para él, pero bueno es asi".

"Le dije ahora voy a estar sola y me dijo 'nunca vas a estar sola, yo siempre voy a estar con vos', casi me lo morfo", relató la diosa llena de orgullo y amor hacia su hijo de casi 4 años. 

Con su reciente soltería Jime está dispuesta a estar sola por un largo período y divertirse. "Yo no soy muy sutil. Por ahí debería aprender a hacerlo de otra manera. Pero las chicas lo hacen así. Mis amigas ponen 'like', ¿y yo tengo que buscar un método científico para hacerlo? Aparte ahora estoy para esa, soltería y a disfrutar".

Dicho y hecho, la artista intercambió muchos "me gusta" y comentarios en las redes con Jaime Lorente López, el actor que la está rompiendo en "La casa de papel" y sobre él declaró: "Es un bombón, lo admiro como a todo el elenco. Pero no hubo nada, es todo Instagram y si hubiese habido un acercamiento no cuento nada. Yo a mis amantes los cuido como oro".


 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Mauricio, Exuperio, Cándido.

La Iglesia recuerda a los santos Mauricio, Exuperio, Cándido

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El 28 comenzará la campaña "Si se puede" en Barrancas de Belgrano.

Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos