A sus 67 años, Beto César se mostró desesperanzado por la situación del país y manifestó sus ganas de abandonar Argentina e irse a vivir a España, como lo hizo años atrás. "Estoy podrido de estar trabajando nada más para pagar cuentas. Es un país para pocos sueños en el que todos estamos todos preocupados porque no llegamos a fin de mes. A los argentinos nos cuesta sonreír, hemos dejado de reír". 

En una entrevista realizada en el ciclo radial " No me importa nada", que se emite por Radio Trend Topic y conduce Esteban Godoy, el artista que nació en Villa Urquiza en 1951 y vivió durante 5 años a 13 kilómetros de Madrid, expresó: "Aunque la esperanza es lo último que se pierde, en este momento me cuesta encontrarla en Argentina. En España, no te levantas mirando cuánto está el dólar, las reglas son siempre iguales y hasta hubo deflación".

Luego agregó: "Me gustaría que el presidente se calentara porque nos vaya mejor. Yo voté a Mauricio Macri porque no quería que continúe la era que sostuvimos durante 12 años. En ese momento, aposté a lo que me parecía que iba a ser un cambio. Todavía guardo una mínima porción de esperanza y creo que es lo único que nos va a salvar a los argentinos".

Además, resaltó: "Para los jóvenes es muy difícil encontrar una salida laboral, ya ni sueñan con tener una casa propia. Para vivir bien, tenes que tener tres laburos y es realmente complicado conseguirlos. Los que te ofrecen trabajo te dicen 'vamos a ver cómo arranca el proyecto y después vemos'. Yo celebro no haber dejado de trabajar en ningún momento y haber logrado mantener vigencia a través de los años a pesar del desafío que implica hacer reír. Las escenas dramáticas son más fáciles de realizar que las cómicas. La cebolla te hace llorar, decime una verdura que te haga reír". 

"Uno participa en realities cuando no tiene trabajo"

Al ser cuestionado sobre sus experiencias laborales, recordó su participación en el Bailando en 2012. "Uno participa en realities cuando no tiene trabajo. En el programa de Tinelli encontré el mejor desafío de mi vida, me llevó a hacer cosas que jamás pensé que haría, me encantó. Con Marcelo no somos grandes amigos pero compartimos la misma pasión por San Lorenzo, nuestra relación siempre fue muy cordial". 

En cuanto a sus proyectos pendientes, manifestó: "Me hubiese gustado participar en el programa 'Tu cara me suena' porque canto muy bien pero nunca me llamaron. Hice poco cine y nunca hice ficción, no me lo ofrecieron. Aunque tengo buena onda con Adrián Suar, mi llamado no tuvo mucho eco. Lo que más me gusta es el teatro pero soy un tipo de televisión".

Pese a que el humorista reconoce la dificultad que implica lograr que la gente se olvide de los problemas por un rato y pueda reírse, Beto César apostó una vez más al teatro argentino, realizó temporada en Mar del Plata este último verano con "Verdades mentirosas" junto a Nazarena Vélez, Adriana Salgueiro y Tito Esperanza y el 11 de abril será parte de la gira que llevará a la obra a lo largo de todo el país. 

Mirá la entrevista completa: 

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos