@Antoravinale

Ximena Sariñana es una reconocida y exitosa cantante mexicana. A sus 33 años logró conquistar los corazones de millones de personas que a través del mundo siguen sus pasos. Esta semana la artista arribó en Buenos Aires y llevó sus canciones al Canal de la Música.

Allí fue donde, antes que se disponga a cantar, Ximena dialogó con DiarioShow.com y habló sobre su nuevo material discográfico que salió en marzo de este año, “¿Dónde bailarán las niñas?”.

Me siento muy contenta y emocionada de presentar este trabajo del que estoy muy orgullosa y siento que está conectando con muchas personas”, señaló.

El título refleja muy bien la temática del disco, es súper bailable y tiene una escencia muy femenina entonces quería un título que engloba este sentimiento y además es muy conocido en México, hay uno de Maná que se llama ‘¿Dónde jugarán los niños?’ y otro de Molotov que tiene el mismo nombre y yo quería una versión más femenina”, explicó la cantante. 

@ximenamusic deslumbró con la presentación de su nuevo disco “¿Dónde bailarán las niñas?” y cantó uno de sus temas. ¡Mirá!

Una publicación compartida de DiarioShow (@diarioshow) el

Sin embargo, el llamativo nombre de su disco no es para nada ingenuo ya que se conecta con el movimiento feminista. "Es una pregunta muy importante que hay que hacerse hoy en día, ¿dónde están estos espacios para que las niñas y las mujeres podemos desarrollarnos libremente? Para eso necesitamos un espacio donde bailar”, comenzó a decir Sariñana.

"¿Dónde están estos espacios para que las niñas y las mujeres podemos desarrollarnos libremente?"

Todas las letras las compuse yo, son canciones de amor y de desamor pero siempre escritas desde un punto donde me hago cargo de mi misma y de mis sentimientos. No hay una sola canción donde me tiro al drama porque me dejaste, sino siempre es ‘si no eres tu no voy a frenar mi vida por ti’. Un mensaje maduro y no vengativo”, agregó.

La artista se presentará el próximo 9 de mayo en Niceto Club.

De alguna manera la mexicana quiso hacer un disco que tenga canciones alegres pero también que “como mujer las puedas bailar, escuchar y divertirse para no terminar sintiéndote una mal”.

Por eso quise hacer este disco, soy mamá reciente de una niña y para mi es súper importante eso, que las pueda escuchar a las canciones y no sentirme mal conmigo misma ni sentir que estoy siendo cosificada ni que soy la víctima del wey que me esta tirando la onda”, manifestó con seguridad.

Por otra parte, Ximena mostró su desacuerdo con la industria musical ya que la denominó como “machista” y consideró que a las mujeres se las “pone bajo la lupa muchísimo más” a diferencia de los hombres. Aún así entiende que el feminismo se han encargado de romper con con dicho paradigma “Intentamos cambiar la narrativa y con nuestro trabajo y nuestra manera de hacer y falta mucho camino por recorrer”, denunció.

Ximena posee más de 1,3 millónes de seguidores en su cuenta de Instagram.

Y agregó convencida: “Lo vemos en los festivales por ejemplo. Hay muchísimos más proyectos de hombres arribas del escenario. Si ves cualquier cartel son 70% hombres y mujeres hay menos. Y no porque tengas a una mujer en un cartel significa que ya hay un espacio ocupado de mujeres. Lo justo es que haya un 50 por ciento de cada sexo. Tenemos que representar porque anteriormente nunca fuimos representadas”.

Finalmente, Ximena confesó que desea un cambio para este mundo incierto y procuró que quiere “más oportunidades para las mujeres en los proyectos, tanto adelante como detrás del escenario”. “Que fuéramos más sustentables todos, mayor conciencia con el medio ambiente y cuidar muchísimos más los primeros años de la vida de los seres humanos. Los derechos de los niños”, concluyó. 

Tras realizar una exitosa visita promocional, la cantautora mexicana se presentará el 9 de mayo en Niceto Club a las 20:30.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos