@Belucandiaok

Federico sigue los pasos de su hermana Jimena Barón. Si bien la actriz tomó gran protagonismo en “Gasoleros”, cuando tenía a penas 11, él no se quedó atrás ya que también comenzó en la actuación de la mano de Cris Morena en “Chiquititas”.

Sin embargo, su nombre no cobró tanta popularidad como el de Jimena, quien actualmente es cantante y se prepara para brillar en el “Bailando”, pero supo encontrar su lugar en el teatro. En 2017 protagonizó “La madre que los parió” y este año se luce en “Salvajes” y “Rey Lear” en plena Calle Corrientes.

Federico Baron y el elenco de "Salvajes"

En diálogo con DiarioShow.com, el actor contó sobre su deseo de estar en una tira: “En este momento no tengo la oportunidad de trabajar en televisión porque no me llaman pero me encantaría hacer ficción, me ayudaría a tener mayor exposición en los medios”.

En cuanto a su vida privada, trascendió que el padre biológico de Federico y Jimena, Jorge, sufría EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y en 2014 falleció ahogado en su propia bañadera.

El joven, de 29 años, contó que su papá lo abandonó cuando nació y que tiempo después lo buscó pero no logró tener un vínculo cercano con él. En cambio, el encargado de ocupar ese lugar fue la nueva pareja de su madre, José, quien perdió su vida en un tiroteo.

Los Barón se muestran carismáticos, divertidos y unidos a través de las redes sociales. Al respecto, expresó: “La mayoría del tiempo estamos con buena onda, nos reímos y disfrutamos de estar juntos. En las reuniones familiares, siempre uno toca la guitarra y cantamos, somos como ‘La novicia rebelde’”.

Por otro lado, habló de Jimena y el trato que mantienen: “Tenemos una linda relación de hermanos. No nos vemos seguido porque ella está muy ocupada con su carrera musical, pero estamos en contacto”.

Además, se refirió a los rumores que aseguran que ella está agrandada por el éxito que logró con su primer disco “La tonta”: “Siempre hay críticas, pero siento que a Jime la fama no la cambió”.

Asimismo, reveló una insólita actitud que suele tener la cantante: “Soy de estar en pareja y ella es de celarme un poco. Cuando presento a una novia, le tira mala onda u opina sobre lo que lleva puesto”.

FBMD23000969010000454a000037610000538100004bcf0000c60b0100b725010044810100a4ba0100e7d80100

Con respecto a su sobrino Morrison, relató: “Cuando lo conocí, tenía seis meses y me sorprendió su personalidad. A comparación de otros nenes, Momo siempre sonríe y nunca llora. Es un nene maduro y divino”.

Por último, confesó que el pequeño ya tiene definido a lo que se dedicará cuando sea grande: “Él dice que será bailarín, pero me lo imagino en el mundo de la actuación como nosotros, su mamá y yo”.