@Pérez_daro

Hace unas semanas estuvo en los Latin American Music Awards y también cumplió su sueño de cantar con Sebastián Yatra. Pero la mayor felicidad de Emilia Mernes es que "mis papás vinieron a acompañarme un tiempito". Con tan sólo 23 años, la joven, nacida en Nogoyá, Entre Ríos, se acostumbra a vivir en un mundo nuevo, como la joya de Sony Music, y mucho camino por recorrer en la música. 

-La expectativa crece sobre vos. ¿Cómo te hace sentir?

-Contenta pero con mucha responsabilidad. Hace un tiempito salió mi segundo tema y ya están pasando un montón de cosas. Me da mucho orgullo y con ganas de seguir sacando música. Este nuevo sencillo, "No soy yo", tiene más de 11 millones de reproducciones, algunas cosas todavía no las creo. Ahora estoy trabajando mucho, y componiendo, buscando nuevos sonidos y tratando de diferenciarme. Es mi gran desafío, hay muchos artistas en el género urbano y quiero algo que me identifique.

-¿Te acostumbraste a la exposición?

-Todo fue muy loco al principio, difícil de digerir. Yo era una persona súper normal y no sabía cómo era la vida del artista. Fue un cambio muy grande, de estudiar literatura un día a estar tocando en el Luna Park. Me shockeó mucho celebrar mi cumpleaños rodeada de gente extraña. Pero me hice muchos amigos y aprendí mucho. Al principio no entendía esto de la fama, de estar caminando en un supermercado y que me pidan una foto, o que se pongan a llorar de la emoción. No sabés cómo reaccionar, nadie te prepara para esas situaciones. Y las críticas son otra cosa, aunque es algo que no controlás

En uno "No soy yo", uno de sus videos, se dio un apasionado beso con Oriana Sabatini 

-¿Pero te duelen?

-Hay mucha maldad. Trato de tomar todo lo bueno y de que no me afecte, porque te quita energía. Me costaba separar si es algo personal o quieren hacerse los chistosos. Y lo peor es cuando mis papás leen, porque se ponen tristes. Los quise bloquear para protegerlos y que no lean nada. Yo entiendo lo que es este mundo, pero ellos están afuera, no entienden por qué recibís odio y que te juzguen sin conocerte.

-En "No soy yo", hay un juego de olvido sobre lo que pasa en la noche. ¿Le echaste la culpa de algo al alcohol ?

-Sí, me las mandé... ¡Pero como todos! Cosas de adolescente. Ahora no salgo tanto, antes era de hacerlo todos los fines de semana.

-Tuviste que cambiar hábitos por esta nueva vida?

-Sí, obvio. Mis amigos salen a bailar y yo me voy a dormir porque al otro día grabo temprano, y sino la voz no te rinde. Me voy de viaje, y no me puedo juntar a tomar unos mates por armar mi valija. Tengo más responsabilidades a los 22 años que cualquier otra chica a esta edad. Pero lo disfruto porque me encanta, y si tengo que estar todo el día en el estudio, lo hago sin problemas.

Fue cantante de Rombai y estuvo en pareja con su líder, Fer Vázquez

-¿Cuál es tu sueño?

-Van cambiando, todo el tiempo me pongo nuevas metas y objetivos. En lo artístico me gustaría recorrer el mundo con mis canciones. Me gustaría jugar por diferentes géneros. Tengo mi lado que me gusta salir a perrear y tocar la guitarra y llorar. Las dos cosas están buenas, y poder hacer colaboraciones con artistas que haya soñado.

- ¿Y en lo personal?

-Me estoy enfocando tanto en lo profesional ¡que me olvido de lo personal! Pero me gustaría armar una familia, soy muy Susanita. Tener hijos, pero no dejar mi carrera, sino que me acompañen siempre.

-¿Estás en pareja?

-Estoy sola. No tengo tiempo para el amor. Es muy difícil. Ya sufrí mucho por amor. Pero bueno, me sirvió para hacer canciones al menos.

Reveló que está soltera y no tiene tiempo para el amor. 

PING PONG

-¿Un talento oculto?
-Me gusta cocinar.

-¿Con qué te lucís?
-Con tacos mexicanos.

-¿Comida favorita?
-La lasagna rellena que hace mi mamá.

-¿Bebida preferida?
-Me gusta la caipirinha de frutos rojos.

-Si no fueses artista, ¿qué serías?
-Profesora de música. En un momento quise estudiar fonoaudiología.

-¿Te cuidás?
-Trato de comer sano. Y voy al gimnasio, aunque me aburre.

-¿Algo que te ponga de buen humor?
-Ir a mi casa en Nogoyá, Entre Ríos.

Hace algunos días cumplió 23 y por temas de agenda estuvo lejos de su familia

-¿Y de mal humor?
-Tener sueño o hambre.

-¿Una virtud y un defecto?
-Soy buena amiga, pero soy muy ansiosa.

-Qué buscás en una pareja?
-¡Nada! No quiero novio, ¡nada!

-¿Serie y película favorita?
-”La casa de papel” y película, “Titanic”.

-¿Si este fuese el último día del planeta?
-Comer todo lo que quiera.

-¿Cómo te describirías en pocas palabras?
-Siempre me cuesta eso, porque siento que soy una persona muy sencilla.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos