Jorge Crivelli, conocido por todos como Carna, se hizo famoso por sus notas y su sonrisa, haciendo humor en uno de los últimos bastiones cómicos de la tv, "VideoMatch". Hoy, se reinventa como conductor en "Carna a la parrilla", programa que se emite los domingos a las 13 en Canal 9, y que él considera "el mejor trabajo del mundo". "Es maravilloso. Comés asado, que hoy está carísimo. Y después nos divertimos con una charla distendida. Uno no se da cuenta de la suerte de que te paguen por tener este trabajo", admite. Además de su faceta humorística, Carna da charlas para concientizar sobre la dislexia. 

-Es una causa que te tiene muy activo... 

-Soy disléxico, lo descubrí cuando se lo diagnosticaron a mi hijo y me dijeron que era hereditario. Me di cuenta de muchas cosas que me habían pasado en la vida, y tenían explicación al fin.

-¿Te modificaba algo en tu vida cotidiana?

-No, tuve suerte. Porque por la dislexia podés caer en el bullying. Y luchar por tratar de entender a los chicos para que tengan una oportunidad.

En Canal 9 conduce "Carna a la parrilla" que se emite los domingos a las 13. (Fernando Pérez Re/ Crónica)

-¿Cómo te involucraste para dar las charlas?

-No lo busqué. Cuando conté mi experiencia, a la fundación, Disfam, le pareció interesante lo que estaba contando, lo que me había pasado con mi hijo, y eso generó que me invitaran para las charlas. Y a medida que participaba, me iba informando de más cosas y empecé a tener más herramientas para pasárselas a mi hijo. Me encanta ayudar, ser parte.

-Como padre, ¿pasaste momentos duros?

-Cuando ves que tu hijo no puede hacer cosas básicas como sumar dos más dos, te desesperás. No sabés cómo actuar. Y los hijos son los amores de tu vida, vos querés siempre solucionarles problemas para que tengan una vida mejor. Me cuesta mucho no emocionarme cuando doy las charlas porque es una lucha diaria. Nosotros la tenemos más o menos dominada, pero es difícil.

-¿Cómo ves el humor hoy?

-Hay que aguantarse, ciertas cosas están muy sensibles, entonces no podés hacer humor con eso. Es entendible y uno trata de medirse. Con judíos, suegras, gallegos, no se puede hacer humor, sólo si pertenecés a esa parte de la sociedad. Yo, gordo, puedo hacer humor de gordos. Si el mismo chiste que antes era en contra de la mujer, lo ponés al revés y es la mujer contra el hombre, no te dicen nada, si no, sos misógino.

Admite que su vicio es la comida y su plato preferido es el puchero, un clásico (Fernando Pérez Re/ Crónica)

-¿Se podría decir que "ShowMatch" hace humor?

-No, es un reality con un humorista que es Marcelo, que juega con participantes. Nos convocaron para hacer humor este año como festejo de los 30 años, en los programas que midieron bien, ya se sabía que iba a ser baile igualmente. "VideoMatch", con la cabeza de Tinelli, potenciaba a todos. Eso pasaba cuando hacíamos humor. Tenía mucha contundencia. Hoy tenés el concurso y las historias. De todo tipo. Dolorosas y divertidas. Hay peleas que no me gustan, pero bueno, también están.

-¿Sentís que no hay lugar en los medios para el humor?

-Ahora todo pasa por redes, por WhatsApp, Instagram y Twitter. Los pocos espacios que tenemos tratamos de meter una cuota divertida. No hay más programas de sketches, porque la excusa en la televisión es que son programas caros. Y sucede que, gracias a la tecnología, nos dimos cuenta de que la realidad es trágica. Seguramente sea igual que hace 30 años, pero hoy vemos a un tipo que atropellan en la Panamericana en vivo. Entonces está desequilibrado lo malo con lo divertido. Es difícil competir contra eso y sacarle una sonrisa a la gente. La gente se va a dormir bajoneada, se entiende que haya tanta gente depresiva. Antes un chiste hacía que te vayas a dormir con algo lindo.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos