@Pérez_daro 

Fernando Vázquez es un chico hit. Desde su Montevideo natal, conquistó Latinoamérica con su grupo " Rombai" y hoy se presenta bajo ese mismo nombre pero iniciando su carrera solista. Lidiar con la fama, encontrar un amor, y al mismo tiempo pensar siempre en el próximo éxito del verano, son algunas de las cuestiones que pasan por la cabeza del artista que hoy charla de forma íntima con DiarioShow.com

-¿Es una nueva etapa en tu carrera?

-Después de varios años cantando en Rombai como grupo, a veces un dueto y a veces un trío, ahora me siento preparado, y me doy la oportunidad de lanzarme solo. Siento que cada persona que pasó por la banda me han hecho aprender muchas cosas, quizá muy necesarias para que hoy pueda arrancar solista.

-¿Es un signo de madurez?

-Sí. Porque arranqué como productor, quizás en un punto inconsciente porque no me tenía fe a mí mismo. Después dije me encantaría poder hacerlo, y así arrancó Rombai. Hoy tengo la madurez para enfrentarme al público de esta manera.

-¿Aprendiste a convivir con miedos e inseguridades o desaparecieron esas sensaciones?

-Cuando era adolescente y recién empezaba con la banda, si una canción no tenía la repercusión que yo esperaba, o frente al público la gente estaba callada, uno tiene que resolver. La experiencia me fue dando todos esos aprendizajes.

Fer Vázquez
Se considera un romántico y su película favorita es "Titanic"

-En "Japón" decís "Me gustas de aquí a Japón. ¿Hay una chica que te guste de esa forma hoy?

-La verdad que sí, ando medio enamorado. Me inspiró para la canción, ayuda a crear música.

-¿La conocemos?

-No, no.

- ¿Es un poco una obligación dedicar canciones a las parejas?

- Mi música es para bailar, para el boliche. Y por lo general ahí encontrás gente soltera, sin compromiso. Rinde más la canción de desamor en mi caso.

-¿Y cambia algo en vos, del personaje de boliche al enamorado?

-No, para nada. Se puede estar enamorado y salir de joda igual. El tema es que tiene que haber un respeto a tu pareja y no mandarse ninguna. Pero uno tiene que hacer la misma vida, normal, con los amigos, seguir saliendo. Después las relaciones te empiezan a apretar y terminan ahogándote.

Su nueva canción "Japón" se estrenó con video filmado en Tokio.

-¿Te sucedió?

-Sí, hablo por mi experiencia personal y no está bueno. También hay que entender que cada pareja es un mundo, con sus reglas. Pero a mi me gusta ser una persona libre. Hoy, a pesar de estar con alguien especial, sigo saliendo con mis amigos de joda. En la canción digo "por vos dejo la joda y el alcohol", y después pienso... Tampoco tanto. El mejor de los mundos es poder salir con amigos y tu pareja a divertirte.

-Con Rombai captaron un público que no esperaban, más infantil. ¿Se modera el mensaje?

- Si, hay que pensarlas. Soy bastante medido con eso. Me gusta ser coloquial y hablar como lo hace la gente en la calle, en forma real. Entonces en un punto me gusta ser sincero, pero también medido. Cuando sos chico disfrutás de la melodía y la música, y no te fijás. Pero hay un respeto al público, que uno sabe que mucha gente muy joven me escucha.

- ¿Qué sueños tenés?

Cuando arranqué mi único sueño era sonar en mi país. Que mis temas los escuchen mis amigos en sus autos. Poco a poco, cuando todo se va convirtiendo en realidad, uno puede soñar más grande. Hubo cosas que me sorprendieron, y me sorprenden hoy. Hice cinco Luna Park, recorrí toda Latinoamérica. Hoy, ya maduro, entiendo lo que sucedió, cayendo en lo que pasaba en mi carrera. Y me ocupo de seguir proyectando al mismo nivel que lo que ya conseguí.

Fer Vázquez
Además de cantar, toca el piano, la guitarra y es productor.

- ¿Hay un lado oscuro del éxito?

-Al principio no me gustaban las críticas negativas. Me hacía sentir mal y me bajaba mucho la autoestima. Hoy me relajo más. Perdés la privacidad, pero ya te acostumbrás. Es tu mundo y te adaptás, si querés vivir de esto, tenés que hacerlo.

-¿Cuáles críticas te molestaban?

-Cuando tenían una opinión de mí, como persona. Siempre va a haber alguien al que no le guste lo que hacés. Pero lo que me jodía es que tengan prejuicios.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos