@perez_daro

Los descubrimientos no siempre son buenos. Principalmente cuando la sorpresa se trata de uno mismo, y comenzamos a dudar de nuestra naturaleza tal como la conocíamos. Porque a nadie le gusta desarmar lo que ya parecía definitivo, o porque puede ser difícil enfrentarse al “qué dirán”, los pensamientos, ideas y sensaciones que desafían nuestra sexualidad pueden ser un límite difícil de alcanzar. Enfrentarse a uno mismo es poderoso, pero también es lo más temido por todos.

Cuando su hermano se muda, Juan (Alfonso Barón) tiene que encontrar un compañero de cuarto de departamento que lo ayude con el alquiler. Entra a vivir Gabriel (Gastón Re), un rubio muy tranquilo al que conoce del trabajo. A pesar del perfil bajo del inquilino, Juan no puede evitar sentirse nervioso en su presencia. Si bien siempre fue un soltero mujeriego, la presencia del “rubio” lo inquieta por la incipiente tensión sexual que crece entre ellos.

Ante las dudas y este nuevo mundo que descubren juntos, inician una relación que al principio es secreta e informal, pero al convivir en la misma casa algo más empieza a nacer. El nuevo filme de Marco Berger, que ya había sorprendido con “Taekwondo”, con una temática similar, profundiza en la opresión y la represión sexual, desde un lugar más íntimo y romántico. El enfoque se refuerza en el drama, pero también genera un acercamiento a esta necesidad de quitarse los prejuicios. Hay erotismo, pero también ternura.

"Un rubio", de Marco Berger. 

Los filmes sobre el descubrimiento de la identidad tienden a ser mucho más melodramáticos y en ocasiones eso aleja el punto de reconocimiento y empatía, como si se tratara de algo simplemente que sucede en la ficción.

La forma en la que Berger construye su historia, llena de silencios, de gestos tensos y situaciones personalísimas, son las que hacen al largometraje atractivo dentro de la escena nacional. Sin embargo, la rúbrica del cineasta no tiene que ver con el “costumbrismo” sino con su forma natural de mostrar el deseo masculino desde un punto más sentimental, que, oportuntamente, en la actualidad comienza a hacerse real. Es decir, la coyuntura de deconstrucción puede ser un causal de este nueva forma de hacer cine y del estreno de estas películas.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos