@perez_daro

Calificación: Muy buena

A pesar de ser la última parte de una trilogía, “ Thor: Ragnarok” es un hallazgo en el universo de Marvel, porque encontró su punto justo en la diversión. En las anteriores versiones, quizá por su naturaleza épica, mitológica, todo era más sobrio y contemplativo, a diferencia de esta última parte en la que se burla de toda esa solemnidad.

La historia, a cargo del cineasta Taika Waititi, comienza con Thor (Chris Hemsworth) enfrentándose a un demonio, y al volver a su hogar para entregar los cuernos que le otorgaban el poder a su contrincante, se encuentra con una situación extraña. Allí reaparece su ¿revivido? hermano Loki (Tom Hiddleston), y cuando van a buscar a su padre Odín (Anthony Hopkins), tienen un sorpresivo reencuentro con su hermana, de la que no conocían su existencia.

Hela (Cate Blanchett), diosa de la muerte, quiere conquistar todo y para ello primero se deshace de Thor y Loki. Los hermanos van a parar a Sakaar, un planeta perdido en el que el dios del trueno será obligado a competir como un esclavo más, como gladiador.

Thor buscará salir del lugar, acompañado por algunos amigos (Hulk, Mark Ruffalo) y algunos compatriotas perdidos (Valquiria, Tessa Thompson) para evitar que Hela consiga acabar con su mundo tal como lo conoce. “ Thor: Ragnarok” encontró finalmente el punto desde el que puede avanzar.

El delirio que acompaña una historia medianamente simple a pesar de los viajes por el universo, y la aparición de personajes muy bien delineados que alternan entre la épica típica de héroe/villano, y características cómicas que hacen el metraje ameno de principio a fin. Otro gran acierto fue sacar la narrativa del planeta Tierra, para llevarlo a escenarios muy diferentes.

Ese radical cambio, que se padecía hasta el hartazgo en la primera y la segunda parte de esta trilogía, al desaparecer casi por completo a los humanos, aligera la trama. Entre esos aciertos, vale resaltar las escenas con el Dr. Strange, quien fortuitamente ayuda a Thor para que se encuentre con su padre.También vale resaltar las referencias a “Los Vengadores”, y la dialéctica entre Thor y Hulk o Thor y Loki, para lo que es necesario ser conocedor del mundo fílmico de Marvel, aunque no es imperativo para disfrutar de esta película.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos