@perez_daro

El agua que envuelve y da vida, también puede quitarnos la respiración. Así en cada decisión que tomamos en cada uno de nuestros días, puede llevarnos a lo mejor o lo peor. El filme de Javier Palleiro viene a contar una historia pero a describir una universal. La pérdida, los miedos, la toma de decisiones y el futuro, aparecen en "Respirar" sutilmente, en cada gesto, en cada palabra, en cada plano o fuera.

María Canale es la protagonista del film "Respirar"

El cuento es el de Julia (María Canale), una mujer de 30 años que descubre que está embarazada de su ex marido, pero él no lo sabe. El conflicto surge cuando debe decidir qué hacer, pues parir no sólo significa formar una familia, sino enfrentarse a todo eso que no logró ser, todo lo que sí es pero quiere cambiar y aquello que ella piensa que nunca llegará.

El "Respirar" se basa en las pesadillas que tiene diariamente, en donde se ahoga en el agua, casi una imagen subconsciente de lo que exactamente sucede cuando está consciente. El fuerte de la película, coproducción uruguaya/argentina, es el intimismo que logra la cámara al llegar a Julia, con una gran interpretación de María Canale que carga con el compromiso de mostrar miedos y necesidad, y lo logra de una manera realista y sensible.