@perez_daro

La semana pasada se anunció la reapertura de los cines en Capital Federal y Gran Buenos Aires, que incluyen los complejos de Cinemark, Hoyts, Showcase y Cinépolis, así como también salas independientes.

Si bien algunas comenzaron a proyectar largometrajes desde el fin de semana, varios complejos decidieron esperar hasta hoy. Esta semana largó con los primeros estrenos en pantalla grande tras casi un año completo de parate.

Mientras la mayoría ya puede comenzar a trabajar, algunas, como el Espacio INCAA Km 0, conocido como "Gaumont", abrirá sus puertas desde el jueves 11 de marzo.

"Tenet": El colmo de la paradoja temporal

El gran estreno con el que los cines recibirán al público es "Tenet", filme de Christopher Nolan, de quien no puede negarse que tiene gran identidad a la hora de filmar. Sus películas tienen un claro sello, ya sea por motivos valiosos, como el hecho de crear grandes producciones con historias complejas, como lo hizo en "El origen", o algunos polémicos, como el hecho de transformar un mero recurso narrativo en el gran concepto de su filme.

Eso ocurre en "Tenet", una historia que quiere sorprender desde el palíndromo que forma su título, y que es una historia de espías, su versión de "James Bond". Pero aquí aparecen conceptos de física cuántica y hasta filosofía sobre el bien de la humanidad y la comprensión del tiempo que en gran parte son injustificados.

Con John David Washington como el protagonista (con ese nombre aparece en los créditos) y Robert Pattinson como el único actor destacable, esta aventura de ciencia ficción de 150 minutos de duración intenta hablarnos de la lucha por la supervivencia de todo el planeta y un solo hombre que puede salvarnos. Por desgracia, en la propuesta del cineasta lo ambicioso es fagocitado por lo pretencioso.

Más estrenos

"Monster Hunter": Basada en el famoso videojuego, la historia dirigida por Paul W.S. Anderson sigue a la Teniente Artemis (Milla Jovovich) y a sus soldados, que son transportados a un nuevo mundo para pelear contra enormes monstruos muy poderosos.

"Raya y el último dragón": filme animado de Disney que nos lleva al fantástico reino de Kumandra, donde unos monstruos conocidos como "Drunn" amenazan al mundo, y una pequeña guerrera es la única esperanza para encontrar al último dragón y detener para siempre a las bestias.

"Eureka": Película de animación japonesa situada en 2054, con una guerra contra alienígenas finalizada. Un muchacho que está a bordo de una base flotante quiere rescatar a Eureka, su amiga de la niñez, que fue secuestrada hace ocho años.

Por D.P.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos