@perez_daro

El cine uruguayo no se le da la importancia que debería tener en nuestra cartelera. Si bien los estrenos son mucho más acotados (el año pasado tuvo mucho éxito el drama “La noche de 12 años”), existen buenos cineastas, que, cuando no son llamados por Hollywood (Fede Álvarez) rara vez son sondeados de este lado del Río de la Plata.

Gabriel Drak, director uruguayo, llega con “Los últimos románticos”, su segunda película, que es coproducción entre nuestro país y el vecino. Perro ( Juan Minujín) y Gordo (Nestor Guzzini) viven en un pueblo balneario casi desierto. Dividen su tiempo entre fumar marihuana y venderla como rebusque de sus otros aburridos trabajos, hasta que el Perro se encuentra con una extraña situación en la que termina llevándose millones de euros que repartirá con su amigo.

Pero no todo será tan fácil, porque detrás de ellos estará el nuevo inspector del pueblo (Ricardo Couto) que sospecha de la dupla. Engaños, codicia y el sueño de una vida mejor, llevarán a este pequeño poblado a vivir aventuras que se les irán de las manos. Con un elenco que se completa con Ricardo Couto y Adrian Navarro, es una comedia de enredos clásica pero con grandes momentos, y si bien su guion es un tanto previsible, no por ello es menos disfrutable.

“Los últimos románticos” reposa también en algunos giros robados a filmes de suspenso, pero en un ambiente rural y sumamente pausado gana una identidad propia y alejada de cualquier referencia conocida.

¡Mirá el tráiler! 

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos