@perez_daro

Calificación: Buena

La historia de "No dormorás" comienza cuando Bianca (Eva de Dominici) es contactada por un escritor (Germán Palacios) para que se sume al nuevo proyecto teatral de la directora Alma Bohn (Belén Rueda), una performance experimental que se realizará en un psiquiátrico abandonado. Allí, deberán trabajar con un texto de un autor anónimo, pero para conseguir que sus actores saquen de adentro lo más profundo de sus sentimientos, Alma los hace experimentar el insomnio mediante una serie de ejercicios. Como parte del elenco la obra están un actor y asistente (Juan Guilera) y una actriz (María Eugenia Tobal).

Cuando Bianca comienza a destacarse por su capacidad de experimentar con el más allá durante el tiempo que permanece insomne, se descubrirán las verdaderas intenciones de los involucrados, pero quizás sea muy tarde para escapar.

Con buenas intenciones, y efectiva cuando apunta a asustar o generar suspenso, "No dormirás" se eleva por sus recursos de efectos especiales sin abusar de ellos, por la actuación de Belén Rueda, pero más que nada porque impregna de oscuridad el ambiente, transportando al espectador a ese mundo oculto.